Desempleo, pobreza y oportunidades de educación

18-May-2018

 

  • Así diagnóstica al Distrito 11 de Guadalajara el candidato a diputado local por el Partido Nueva Alianza, Jair Valdez.

 

Guadalajara, Jalisco a 17 de mayo de 2018.-  El candidato a diputado local por el Distrito 11, del Partido Nueva Alianza, Jair Valdez reconoció que en esa zona de la capital de Jalisco se acrecientan la hambre, la pobreza y la ausencia de oportunidades de educación, que la propia administración actual a potencializado.

 

“Lo que hemos encontrado en nuestras andanzas por el distrito, más que nada es el tema de alimentos, es una cuestión que a golpeado fuertemente a la economía de las familia y hemos estado al pendiente de ellos, no nada más en campaña, desde hace 5 años que trabajamos en un programa de acopio de alimentos por las terribles condiciones en las que viven las familias de ese distrito”.

 

Jair Valdez, en plática con Notivox.com reconoció que el Distrito 11, una zona que se inicia en la Calzada Independencia y llega hasta el límite de Guadalajara con el vecino municipio de Tonalá, con una zona tan popular como el oriente de la ciudad, incluida la colonia hermosa Provincia, sede de la Iglesia La Luz del Mundo.

 

Señaló que se trata de un distrito eminentemente popular, “tenemos empleos muy mal pagados, la zona oriente es una de las más afectadas, los jóvenes se enfrentan a la falta de empleo y a la ausencia de oportunidades de educación, en la zona hay una preparatoria de la Universidad de Guadalajara y un Colegio de Bachilleres (COBAEJ), pero hace falta más.

 

Queremos hacer mesas de diálogo para juntar a todos los empresarios y a los microempresarios del Distrito 11, ya que los jóvenes tienen todo el empuje de estudiar, quieren seguir estudiando, debemos de darles las oportunidades para que trabajen y puedan ir a la escuela, una de las opciones desde la parte de los particulares es el Centro Universitario de la Hermosa Provincia, que es donde yo estudie, señala.

 

También alertó que existen obras que han afectado a la comunidad, se trata  del corredor de José María iglesia en donde se construyó un canal para derivar el agua pluvial hacia la barranca del Río Santiago pero que ahora afecta a la parte de abajo a la zona de Balcones de Oblatos.

 

“Yo les hago un llamado a los políticos, yo soy un ciudadanos, que dejen su discurso de mentiras y se preocupen por la problemática que existe en Balcones de Oblatos porque el agua, en temporal de lluvias, arrastra todo lo que viene de desde José María Iglesias y se inunda todo lo que esta para abajo con daños a Balcones de Oblatos y Tetlán Rio Verde.

 

Espero que tenga continuidad el gobierno municipal y que a través de un programa de coordinación en el que participen los gobiernos estatal y federal, con la participación del municipal se estudie la solución de esa obra para que se concluya de la mejor manera y con el mejor ánimo de no perjudicar más a los habitantes del municipio, dijo.

 

Ya hace dos años que se perdieron vidas por la corriente de agua que se llevó a los carros, se los llevó la corriente, ahí perdió la vida un elemento de la Policía de Guadalajara y su compañera se salvó, porque prácticamente es un rio cuando llueve y  que tiene un alto riesgo, señaló el joven postulante en busca del voto de los electores del Distrito 11 de Guadalajara.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados