Macron quiere a Francia encabezando el nuevo orden

Paris, Francia a 17 de mayo de 2018.- Macron ha sido un hombre ocupado ganando aceptación en el mundo con el fin de hacer de Francia el país que encabece el Nuevo Orden Mundial .Si bien tiene una visión única para el papel global de Francia, su visión está cayendo en saco roto.

A fines de abril, el presidente Macron recibió una gran ovación del Congreso de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, también le dijo al presidente iraní, Hassan Rouhani, que el acuerdo nuclear iraní "no era negociable".

Aproximadamente una semana antes, recibió un trato similar del Parlamento Europeo como lo hizo en Washington. Luego, viajó a Australia y a la región más amplia del Pacífico, para intentar construir una nueva relación en el Pacífico para enfrentar la creciente influencia de China.

Pero, ¿qué ha logrado al hacerlo? ¿Y por qué, a pesar de todos sus intentos de construir una relación con los Estados Unidos, la relación de Francia y Estados Unidos está realmente en su punto más bajo?

A pesar de la cercanía física inquietante de Trump y de Macron, la cruda verdad es la postura de ellos era que prácticamente diametralmente son opuestas para casi todos los asuntos importantes en su reunión de abril.

Tomemos la posición de Macron sobre el acuerdo nuclear de Irán, también conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), por ejemplo. Al dirigirse al Congreso de los Estados Unidos, Macron insistió en que se preservara el JCPOA, mientras que, al mismo tiempo, se debería mantener al mínimo.

Aparentemente, Trump no estaba teniendo nada de eso. Ahora, por supuesto, todos sabemos cómo terminó eso, con el sabotaje completo de lo que se ha considerado como un acuerdo factible de los homólogos iraníes de Occidente.

De hecho, el discurso completo de Macron es una crítica completa de todo lo que representa Donald J. Trump. En otras palabras, Trump y Macron no pueden evitar cambiar la realidad de la agenda de política exterior de la administración Trump.

Ahora, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia advirtió que estaba preparado para "responder" a los movimientos de Estados Unidos en Medio Oriente, tras la reciente violencia en Gaza por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y a las sanciones a las compañías europeas que violarían la postura de Estados Unidos en el JCPOA).

Según los informes, Macron también telefoneó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para condenar la reciente violencia en Gaza, que vio a más de 60 palestinos masacrados y 2.700 heridos.

Mientras que tal movimiento es algo encomiable por parte del presidente francés, es poco probable que sea posible servir a Francia en un futuro no muy lejano.

Macron también propuso un nuevo eje Australia-Francia-India para enfrentar el creciente papel de China en el Pacífico. Los expertos en política exterior ya han llegado al punto de que Francia podría llevar a cabo tal alianza, dada la notable distancia de París al Pacífico.

Y eso es incluso antes de que uno considere que la colectividad especial de Francia, Nueva Caledonia, votará por su independencia en un referéndum el 4 de noviembre de 2018

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados