Ataque a ex fiscal genera terror en Guadalajara

22-May-2018

 

 

  • Luego del ataque al ex fiscal Luis Carlos Nájera en un restaurante, se registraron persecuciones, bloqueos y quema de vehículos.

  • La Policía de Guadalajara abandonó las calles y dejó de patrullar.

 

Guadalajara, Jalisco a 22 de mayo de 2018.- Un ataque contra el Ex Fiscal  general del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, en donde resultó lesionado de una mano, provoco alarma, terror en la población, lesiones a 16 personas, tres de ellas ajenas al enfrentamiento y al jefe de escoltas del funcionario, a quien reportan muy grave.

 

La agresión se registró en un restaurante que se localiza en las calles Chapultepec y Morelos, en la zona rosa de la ciudad, cuando lo abandonaba Nájera, momento que utilizó un grupo fuertemente armado que se enfrentó a su personal de seguridad y la cercanía de un vehículo blindado le salvó la vida al funcionario quien actualmente es Secretario del Trabajo del gobierno de Jalisco.

 

En la esquina de Morelos y Chapultepec se registró una fuerte balacera que luego se derivó en una persecución que culminó hasta la avenida López Mateos y a la altura de La Tijera en donde se logró el arresto de seis de los participantes, que por cierto esta mañana se reportó la muerte de uno de ellos por infarto.

 

En una rueda de prensa el gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que el gobierno actuó para detener la agresión y lo hizo de manera eficiente y alabó al operativo que se montó de inmediato en una coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos de la zona metropolitana.

 

Sin embargo por la noche las calles de Guadalajara que lucieron desiertas, fue abandonada por la Policía municipal que se resguardó en sus cuarteles.

 

En la misma rueda de prensa Luis Carlos Nájera aseguró que ayer cuando se alaba comiendo observó la presencia de tres sujetos quienes le parecieron sospechosos por lo que alertó su Jefe de escoltas y ordenó colocar la camioneta blindada en la entrada por lo que cuando se inició la balacera se resguardo en el bacilo, lo que le salvó la vida.

 

Fuentes extraoficiales de la fiscalía aseguraron que el grupo agresor esta integrado por una célula del Cartel Jalisco Nueva generación, que comanda actualmente Nemesio Oseguera, alias “El Mencho” y que se ha consolidado como uno de los carteles del narcotráfico con mayor poder capacidad de fuego y fuerza operativa.

 

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía general  y esta mañana se reportó la muerte de uno de ellos identificado como Pedro Antonio a quien se le internó en la madrugada en el hospital Civil donde falleció con causa de muerte infarto al miocardio.

 

El Cartel Jalisco Nueva generación a quien responsabilizan del ataque, fue el responsable de la agresión y muerte de otro funcionario de primer nivel del gobierno de Aristóteles Sandoval, quien fuera Secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, a quien emboscaron en la avenida Acueducto al sur de la ciudad.

 

Además de otros funcionarios que también han sido atacados y que hasta el momento no han avanzado las investigaciones.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados