Zapopan fortalecerá transparencia, asegura Pepe Toño

24-May-2018

 

  • Transparencia, orden urbano, agilizar trámites con la digitalización y lucha frontal a la inseguridad, ofrece Pepe Toño a Profesionales Inmobiliarios

  • El candidato del PAN se compromete a trabajar de la mano con empresarios para generar un crecimiento urbano verdaderamente ordenado, respetando los reglamentos de uso de suelo.

  • Mi administración se caracterizará por ser transparente y abatir la corrupción.



Zapopan, Jalisco a 23 de mayo de 2018.- Durante mi administración, pondremos en marcha una estrategia intensa para fortalecer la transparencia y la lucha contra la corrupción, para entre otras cosas, abatir el crecimiento desordenado de la ciudad y que ya no se generen asentamientos irregulares, afirmó esta mañana el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por Zapopan, Pepe Toño de la Torre Bravo, ante empresarios afiliados a Profesionales en Asesoría Inmobiliaria y Similares A.C. (PAIS).

Actualmente, “los permisos de construcción que no quieren se sepan los esconden debajo del montón, y eso propicia que la sociedad los desconozca, y eso está generando un crecimiento desordenado de la ciudad, por lo tanto, necesitamos ser más transparentes en las consultas que por Ley deben hacer cada tres años el municipio, y deben ser transparentes para que ustedes no vayan  a vender una casa sin que conozcan realmente cuál es el uso de suelo de la zona, donde está esa casa. Que sepan cuáles son los vocacionamientos, que el Ayuntamiento tiene y que no los vayan a engañar ni a ustedes ni a sus clientes, y ni mucho menos desordenar la ciudad”.

Pepe Toño de la Torre agregó que como parte de este compromiso es digitalizar los trámites del Ayuntamiento, a fin de que se facilite su transparencia, así como impulsar la tecnificación en todas las áreas del municipio, en particular Seguridad Pública, aunque esto irá de la mano con una nueva estrategia de seguridad.

“Con el tema de la tecnología, por supuesto, las cámaras de video vigilancia deben servir para reconocer rostros, reconocer placas vehiculares y por supuesto hacer una cadena de seguimiento, desde que se original el delito, hasta la persecución y la detención. Pero ¿de qué nos sirve tener cámaras en toda la ciudad, y hablar de hacernos metropolitanos, si se filma que a una persona la están asaltando, y no tenemos a un policía cercano que pueda atender el siniestro?”.

Recordó que la prevención del delito, en todas sus formas, es el eje que guiará sus pasos. Esto significa tener la fortaleza, la inteligencia y la astucia para erradicar el robo de autos, a negocios, a casas, a bancos, a transeúntes.
La prevención del delito se logra a través de la vigilancia constante: mañana, tarde y noche. La presencia persistente de los cuerpos de seguridad en todas sus formas, patrullas, ciclo policías, policía montada, estarán recorriendo todo el territorio del municipio, además de ser vigilado por cámaras.

Trabajaremos un catálogo de delitos que deberán ser atendidos de forma prioritaria, y que están relacionados con la seguridad más inmediata y sensible para los zapopanos.

Aplicaremos un programa de dignificación de la labor policial, que les restituya el prestigio y les otorgue estímulos e incentivos para ellos y sus familias.

Trabajaremos la seguridad con perspectiva de género, para combatir todo tipo de violencia hacia la mujer.  Unificaremos bajo una misma política pública, todos los esfuerzos que el ayuntamiento realiza en favor de la seguridad de las mujeres e implementaremos programas que les garanticen sentirse seguras en los espacios públicos.

Uno de los principales problemas es la impunidad, para combatirla y erradicarla -dijo-, lo mejor es incentivar la denuncia. Para lograrlo, serán instalados buzones de denuncia anónima, con garantía de seguimiento. Se facilitarán a los ciudadanos, los formatos de denuncia, para que los tengan disponibles en todo momento.

Formaremos un Equipo anti-impunidad, que tendrá la encomienda de dar seguimiento a cada denuncia presentada, hasta que haya concluido y dará la información necesaria para hacer transparente el proceso de investigación y conclusión de cada una, concluyó.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados