Sigue precio del agave a más de 20 pesos kilo

25-May-2018

 

 

Guadalajara, Jalisco a 25 de mayo de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González reconoció que el precio del agave está arriba de los 20 pesos el kilo “es un precio terriblemente alto que daña la categoría” sin embargo afirmó que es la categoría de bebidas espirituosas con mayor crecimiento en el mundo.

 

En rueda de prensa dio a conocer que “La industria tequilera de México se encuentra en un momento de solidez, desde hace dos décadas hemos venido creciendo de manera constante con cifras a la alza. De acuerdo al reporte emitido por la IWSR la categoría Tequila tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto del 3.2 por ciento”.

 

Acompañado por los funcionarios de la CNIT, González González señaló: “En ese sentido debo destacar que para el año 2021 se proyecta que el consumo de tequila en el mundo alcance los 37.4 millones de cajas de 9 litros, contra los más de 31millones que se consumieron en el 2017”.

 

Sobre los mercados a los que llega el Tequila el líder de los industriales tequileros señalo: “América del Norte continuará  siendo elemental para la expansión del tequila, tanto Estados Unidos como Canadá” que se encuentran de entre los primeros cinco principales mercados para el 2021 y por otra parte en Sudamérica se observa un crecimiento importante en el mercado colombiano, el cual podrá convertir se en el cuarto mercado der exportación de la categoría.

 

El presidente del organismo dijo que el tequila ha llegado a rincones inesperados, lugares como Letonia o Sudáfrica se ubican en los 10 primeros destinos de exportación  de la categoría, recientemente como parte de las labores realizadas por la cámara en búsqueda de diversificar mercados , un grupo de empresas afiliadas  realizaron una misión comercial a Azerbaiyán, donde promovieron además del tequila la cultura y tradición que engloba nuestra bebida  y nos representa como nación.

 

Luego señaló, “nos complace compartirles que para 2018 se espera que la industria siga en crecimiento con lo que la producción pondrá rondar los 290 millones de litros, un incremento aproximado del 3 por ciento, además se prevé mantener una tasa de crecimiento del 5 por ciento en lo que respecta a las exportaciones por lo que la cifra podrá ser de 216 millones de litros”, dijo.

 

Sobre las tendencias de consumo se ha enfocado en los segmentos Premium y superiores, por lo que se ha privilegiado el tequila de mayor valor agregado, hoy los consumidores en el mundo degustan cada vez  la bebida sola, para disfrutar su sabor, sin dejar de lado la versatilidad de la bebida espirituosa.

 

El titular de  la CNIT reiteró que se cuenta con el agave suficiente para satisfacer las demandas de producción de la industria, lo que permitirá seguir abriendo nuevos mercados  y mantener el abasto en los 120 países  donde ya se tienen presencia.

 

“Si hay agave para producir la bebida y habrá tequila para rato” dijo González González y aseguró que  al inicio del 2018 contábamos con un inventario de 79.6 millones de plantas de 5 años o más, para dar a abasto a la producción que contempla la industria tequilera este año, por lo que se jimarán 51 millones de agaves, tomando en cuenta las 11 millones de plantas que se utilizaran para otros uso, así como las mermas proyectadas, por lo que estimamos que exista un excedente de 17.5 millones de plantas”.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle