Informan la captura de esposa de “El Mencho”

27-May-2018

 

 

Ciudad de México, a 27 de mayo de 2018.- El Secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida dio a conocer la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”  a quien acusan de ser la administradora de los recursos del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

La captura se llevó a cabo en un exclusivo fraccionamiento del municipio de Zapopan en el que participaron elementos de la Marina Armada de México y su captura fue dada a conocer como parte del Balance del Operativo Escudo Titán que mantiene el gobierno federal en contra de los más peligrosos delincuentes que han generado la ola de violencia que se registra en todo el país.

 

La detención fue un mandato judicial de un juez de distrito por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos con recursos de procedencia ilícita ya que se le señala de ser la administradora de los recursos del cartel que su esposo dirige.  

 

En este operativo que se llevó a cabo desde anoche y parte de esta madrugada fueron detenidos Rosalinda “N” y Gerardo “N”, éste último sujeto se le identifica como operador de “El Mencho “en la zona occidente y centro del país, cuenta con una orden de detención para efectos de extradición a Estados Unidos por un homicidio cometido en el año 2002.

 

Informes federales de inteligencia señalan que Gerardo “N”, inició actividades delictivas en 2006 en Guanajuato y esta relacionadas con la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.

 

Gracias a esta captura, se lograron asegurar 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, aseguró el funcionario federal, operativo que también llevó la base operativa del Escudo Titán.

 

En la misma  rueda de prensa el Secretario de gobernación dio a conocer la captura del candidato a la presidencia municipal de Amacuzac, en el estado de Morelos, Jorge “N”, quien fue detenido en Cuernavaca Morelos, por los delitos de secuestro y ser colaborador de la banda más representativa de esa entidad, ya que tiene vínculos familiares con el líder de esa banda.

 

Mientras que en Guerrero, en seguimiento a las investigaciones de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, la Policía federal logró el arresto de Alejandro “N”, ex policía municipal y probable responsable de los hechos en septiembre de 2014.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados