África con un tratado aéreo sin precedentes


Adis Abeba, Etiopia a 28 de mayo de 2018.- Veintiséis países africanos se han comprometido hasta ahora a establecer el concepto de Mercado Único de Transporte Aéreo Africano (SAATM), dijo el presidente de la Comisión de la Unión Africana.

Moussa Faki Mahamat hizo la revelación en un cuarto grupo de trabajo ministerial sobre la operación de la SAATM. La reunión tendrá lugar en la capital de Togo, Lomé.

Algunos de los países que han firmado el compromiso incluyen: Benin, Burkina Faso, Botswana, Cabo Verde, Costa de Marfil, Egipto, Etiopía, Gabón y Ghana. Hoy lanzaremos el mercado único del transporte aéreo africano. Este es un paso importante para el transporte.

Estamos casi listos para adoptar el área continental de libre comercio. Guinea, Kenya, Liberia, Mozambique, Rwanda, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Swazilandia, Sudáfrica, Togo y Zimbabwe completan la lista parcial.

Han pasado cinco meses desde que A.U. lanzó oficialmente el Mercado Único Africano de Transporte Aéreo (SAATM) en un intento de impulsar principalmente la conectividad entre los estados africanos.

Otras consideraciones del concepto son reducir las tarifas y estimular el crecimiento económico a través del transporte aéreo y el turismo. SAATM forma parte de A.U. paquete de reformas bajo el orden del día 2063.

Pasaron tres décadas desde su concepción para que el lanzamiento que despegara en Addis Abeba después de la 30ª Cumbre de Jefes de Estado y la cumbre del gobierno en enero de 2018.

Al desvelar la placa en enero, el presidente de Ruanda, que también se desempeña como A.U. destacó la importancia de la iniciativa para una mejor integración de África y los africanos.

"Hoy lanzaremos el mercado único del transporte aéreo africano. Este es un paso importante para el transporte. Estamos casi listos para adoptar el área continental de libre comercio ", dijo Kagame.

Al establecer esto, las naciones africanas esperan imitar y construir en los mercados de la aviación en lugares como Europa y América Latina. La UA también espera fomentar la inversión e innovación transfronteriza, así como mejorar las operaciones comerciales y la eficiencia.

5 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!