Capturan a proveedor de precursores de “El Mencho”

29-May-2018

 

  • La PGR y SEMAR detienen a un posible proveedor de precursores químicos a una organización criminal.

 

Ciudad de México a 28 de mayo de 2018.- La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en el estado de Jalisco, a Javier Valle Brawnt alias  “El Peque”, probable proveedor de precursores químicos para la elaboración de estupefacientes a servicio del Cartel Jalisco Nueva Generación.

 

Con la captura de “El Peque”, la esposa de Nemesio Oseguera, Rosalinda González Valencia y Juan José Farías, alias “El Abuelo”, la autoridad federal a desplegado una fuerte ofensiva en contra de este grupo de narcotraficantes que son calificados como los más poderosos de la orbe.

 

Derivado de una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial, personal de la AIC y de la SEMAR ingresó a un inmueble ubicado en el municipio de Guadalajara, Jalisco, donde fue asegurado armamento, munición y dosis de una sustancia con las características propias del cristal.

 

A Javier Valle se le señala como el operador de Nemesio Oseguera en cinco estados del país; Colima, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa; pero además era el operador de la importación de precursores químicos desde Cina para ser internados en el país en bodegas y laboratorios localizados en esas entidades.  

 

Señala la PR que la captura de Javier “N” se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos. El detenido junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de determinar su situación jurídica.

 

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados