Francia intervendrá en Libia

29-May-2018

Paris, Francia a 28 de mayo de 2018.- El presidente francés Emmanuel Macron invitó a las partes interesadas de Libia al Palacio del Elíseo en París el martes para una conferencia internacional que tiene como objetivo allanar el camino para las elecciones que podrían celebrarse en Libia a fines de 2018.

 

Según la Presidencia francesa, el objetivo de esta reunión, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, es "involucrarse en la implementación de una hoja de ruta política inclusiva para salir de la crisis que ha afectado al país y a la región durante muchos años '', dijo Radio France Internationale.

 

Macron recibirá a los cuatro principales líderes rivales de Libia, incluidos Fayez al-Sarraj, Khalifa Haftar, Aguila Salah y Khaled al-Mishri.

 

El informe dice que las partes han acordado firmar una declaración que "establece el marco para un proceso político" que prevé la celebración de elecciones legislativas y presidenciales, si es posible antes de fin de año.

 

Este compromiso se realizará en presencia de representantes de 19 países que incluyen los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Italia, los países vecinos Egipto, Túnez, Chad y las potencias regionales EAU, Qatar, Kuwait, Turquía, Argelia y Marruecos.

 

El presidente congoleño, Denis Sassou-Nguesso, que encabeza el comité de alto nivel de la Unión Africana sobre Libia, estará presente junto al jefe de la misión de la ONU para Libia, Ghassan Salamé.

 

Libia ha estado en una crisis política desde la desaparición del fallecido líder Col Muammar Gaddafi.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados