Zapopan: Motor económico y cultural de la ZMG: Abel Salgado


Zapopan, Jalisco a 28 de mayo de 2018.- “El Zapopan dividido y debilitado por la gravedad de la desigualdad social, tiene que ser reunido y fortalecido socialmente, con un gobierno solidario, desconcentrado y democrático, que garantice desarrollo de viviendas con servicios de calidad, infraestructura y espacios públicos; con la actualización de los planes parciales de desarrollo, pospuesta por el actual gobierno municipal; con la debida coordinación metropolitana y trámites ágiles y homologados”, indicó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Zapopan, Abel Salgado, al presentar sus propuestas en materia de desarrollo urbano.

“Yo rechazo las políticas que se reducen a decorar donde se ve y abandonan donde se vive”, agregó Salgado Peña, al indicar que una ciudad no son sólo pavimentos y postes, sino relaciones humanas de personas que habitan lugares diversos: “Desde nuestra óptica, Zapopan como ciudad relaciona a Andares con Tesistán, a Chapalita con Mesa Colorada, A Huaxtla con Tabachines, a Lomas de la Primavera con Copalita… todos estos lugares y la gente que los habita tienen relaciones económicas y culturales, incluso familiares”. En tal sentido –explicó-, si hay un solo problema en algún lugar, lo hay en todo Zapopan.

“Mi propuesta de gobierno tiene 4 acciones específicas en materia de Desarrollo Urbano, acompañadas de acciones generales”, indicó:

Las 4 acciones específicas, son:

1- Un gobierno eficiente para un Zapopan competitivo, con respuesta a solicitudes en 72 horas, servidores públicos certificados y trámites electrónicos.

2- Un gobierno incluyente para un Zapopan justo, con gasto corriente reducido y mayor presupuesto socialmente productivo, combate a la corrupción y a la pobreza.

3- Un gobierno garante para un Zapopan firme, con reactivación de programas, actualización de planes parciales de desarrollo e Instituto Municipal de Planeación.

4- Un gobierno coordinado para un Zapopan sustentable y resiliente, con ordenamiento territorial, protección ante riesgos naturales y antropogénicos, así como aumento de áreas naturales.

5-Un gobierno maximizador, para un Zapopan equipado y productivo, con redes de vialidad, movilidad, energía, comunicaciones, infraestructura y de servicios.

6-Un gobierno demócrata y transparente, para un Zapopan participativo, con apertura en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas, planes y programas.

7-Un gobierno con visión urbanística, que favorezca cercanía y relación.

Las acciones generales, son:

1- Desarrollar un gobierno solidario.

2- Desarrollar un gobierno de democracia participativa, para que sean los ciudadanos quienes decidan qué hacer, cuándo, dónde, cómo y para qué.

3- Desarrollar un gobierno de gobernanza, es decir, un gobierno totalmente relacionado con los distintos sectores sociales y con toda la población.

4- Un gobierno desconcentrado, con centros de solución integral, de servicios y gestiones simplificadas, en por lo menos seis zonas del municipio.

En suma –apuntó-, mi propuesta es la de un gobierno de democracia, no un gobierno de publicidad. Además, Salgado Peña recordó que fue con un gobierno priista, de 2004 a 2006, cuando se creó la marca Ciudad Zapopan, como una toma de conciencia de que el municipio ya conformaba en su diversidad una ciudad, por las relaciones económicas y culturales de sus habitantes.

“Será un gobierno priista el que ahora aporte la conciencia de que Zapopan no es sólo una gran ciudad, sino parte de una gran zona metropolitana, de la cual será en pocos años el motor económico y cultural”, concluyó.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados