Re-evolución


¿DAÑOS COLATERALES?

TADEO

FRANCISCO JIMÉNEZ REYNOSO

En memoria de Tadeo…

Daño colateral es una palabra utilizada por diversas fuerzas armadas para referirse al daño no intencional o accidental, producto de una operación militar. El término fue acuñado por el ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam, ​ y puede referirse a fuego amigo o al asesinato de civiles y destrucción de sus propiedades.

Lamentablemente estamos viviendo una lucha encarnizada entre dos grupos que para desgracia de la ciudadanía se encuentran fuertemente armados. Por un lado el de las autoridades en turno (próximas a salir de su gestión) y por el otro el de lo que llaman grupos de delincuencia organizada. El pleito se ha tornado personal y ya ha comenzado a afectar a la población civil.

La muerte de un bebe de 8 meses, una criatura que nada tenía que ver con las venganzas personales de quienes integran ambos bandos. También fueron heridas 2 jóvenes que se ganaban la vida en las calles (con la venta de dulces), muriendo a consecuencia de una bala perdida un señor trabajador que ya estaba llegando a la etapa de los adultos mayores… Amén de los heridos de diversas edades y condición social.

Fue en el corazón de Jalisco; si en la zona más vigilada de la entidad. La avenida Chapultepec en su cruce con avenida Morelos (en conocido restaurante), donde se perpetro un ataque en contra de quien fue Fiscal General de Jalisco, quien resulto casi ileso. Lo lamentable son las víctimas que nada tenían que ver sus conflictos y ajustes de cuentas.

Tadeo es el nombre del inocente niño que el pasado sábado iba a ser bautizado. La tragedia toca a todo su entorno familiar, pues su madre se encuentra gravemente herida, pues sufrió 92 por ciento de quemaduras en su cuerpo. El padre de Tadeo: Alexis por supuesto que aún se encuentra desconcertado y no puede comprender lo que desgraciadamente ya paso…

Todo por el maldito dinero, por el poder, por el control de la plaza. Cierto, venían tiempos difíciles para Jalisco, ellos saben lo que traen en sus espaldas.

El terrorismo llego a Jalisco hace solo algunos años, con los primeros narco bloqueos. En estos, lo que llaman delincuencia organizada tenía la indicación de bajar a la gente de las unidades, para después incendiarlas. Hoy las cosas comienzan a tomar otro tono. Ya los rehenes y las víctimas, comienzan a ser los ciudadanos.

Hasta cuándo vamos a seguir así… exigimos a las autoridades federales tomen cartas en el asunto y despresuricen los enconos de carácter personal que libran funcionarios públicos y añejos lideres de cárteles en nuestra entidad. De lo contrario, la sangre de inocentes caerá en sus espaldas.

Los jaliscienses, no estamos dispuestos a tolerar y soportar más muertes de gente inocente por culpa de los protagonistas de un gobierno que nos está llevando a tener un estado fallido, donde reina la corrupción, la impunidad. En el que se despacharon con la cuchara grande en la designación de “servidores públicos”, donde impero el nepotismo, el amiguismo y el compadrazgo. No es suficiente la aceptación de que las autoridades fracasaron en materia de seguridad (y tienen toda la razón), más no pueden decir que nos se los advertimos en tiempo y forma. Otra cosa es que poco les importo las consecuencias, todo por intereses económicos y políticos.

Jalisco es grande, y su gente también, a pesar de diversas autoridades que están empañando la tranquilidad en la que vivíamos.

Tarea complicada le espera a la siguiente administración.

jimenezabogado@gmail.com

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados