“Globos de fuego” incendian cosechas y campos


Gaza, Israel, a 4 de junio de 2018.- Además de cometas; los "globos de fuego" se utilizan cada vez más en el sur de Israel con daños a unas 17.500 dunams, aproximadamente 7 millas cuadradas, de cosechas, cultivos y árboles quemados mientras los palestinos envían repetidamente artefactos incendiarios a través de la frontera.

Desde las primeras semanas de la "Marcha del Retorno" de Gaza, los jóvenes palestinos han sido llamados "cometas incendiarias" en el territorio israelí, incendiando extensas franjas de pastizales, campos agrícolas y reservas naturales.

Más recientemente, sin embargo, una nueva táctica de incendios ha ido ganando popularidad a lo largo de la frontera de Gaza. En lugar de cometas, se está volando un juguete infantil diferente a Israel: globos de helio.

El concepto es el mismo: lanzar los dispositivos incendiarios en el aire y la brisa de la costa para empujarlos al territorio israelí, donde pueden iniciar un incendio mortal.

La táctica del globo se ha utilizado durante al menos un mes y medio, pero se ha incrementado en las últimas semanas.

Alrededor de 17.500 dunams (4.300 acres, o casi siete millas cuadradas) de tierra se han quemado en más de 250 incendios en los últimos dos meses, más de la mitad en reservas naturales.

Las autoridades todavía tienen que determinar cuántos de los incendios fueron iniciados por cometas y cuántos por globos. El "terror de cometas" se ha convertido en un término general para el fenómeno.

Hasta el lunes, no ha habido heridos por los incendios, pero el costo del daño es alto y se espera que aumente, ya que no hay señales de que los palestinos en Gaza renuncien a la táctica de los incendios.

Los incendios, especialmente aquellos en las reservas naturales, también han causado estragos en la vida silvestre local, dicen los ecologistas. Y hay más incendios todos los días.

Los globos causan los incendios se inyectan con gas y llevan material inflamable unido a una cuerda larga. En algunos casos, solo se usan algunos globos de fiesta. En otros, es un gran grupo de globos de látex, capaces de llevar dispositivos incendiarios mucho más sustanciales.

Al igual que con las cometas, el ejército israelí todavía tiene que dar una respuesta a esta amenaza. Un programa piloto que utilizó drones para derribar las cometas y globos entrantes fue considerado como un fracaso, informó la televisora ​​Kan TV de Israel el sábado por la noche.

6 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!