Pide EU expulsión de Venezuela de la OEA

4-Jun-2018

 

 

Washington, EU a 4 de junio de 2018.- Estados Unidos pidió el lunes a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que suspendan a Venezuela del grupo y aumenten la presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro con nuevas sanciones.


Maduro ganó la reelección en una votación que la oposición venezolana, junto con los Estados Unidos y otros países de América Latina, han criticado como una farsa que consolida una dictadura que ha devastado una economía que alguna vez fue próspera.

 

 "La suspensión... mostraría que la OEA respalda sus palabras con acciones y enviará una poderosa señal al régimen de Maduro: solo las elecciones reales le permitirán a su gobierno incluir a la familia de las naciones", dijo.

 

El Secretario de Estado Mike Pompeo dijo. "Buscamos solo lo que las naciones de la OEA quieren para nuestro pueblo: un retorno al orden constitucional, elecciones libres y justas con observación internacional y la liberación de presos políticos", dijo a la asamblea general de la OEA de 34 miembros en Washington.


Pompeo dijo que los estados miembros de la OEA deben aplicar nuevas sanciones a Venezuela para aislar aún más diplomáticamente después de las elecciones de mayo 20, en el que dos rivales más populares de Maduro fueron impedidos participar.

 

Después de los comentarios de Pompeo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza acusó a los EE.UU. de violar el derecho internacional. "La agresión contra Venezuela es brutal, es económica, es financiera, es comercial, es política, es los medios de comunicación, y vamos a seguir adelante y vamos a triunfar".

 

Arreaza dijo a la asamblea. Maduro llama a la OEA un peón de los EU de su política exterior y el año pasado dijo que sacaría a Venezuela de la organización. Desde las elecciones de mayo 20, Maduro ha comenzado a dejar a sus oponentes libres después de las protestas violentas contra el gobierno el año pasado, proyectando las liberaciones como un gesto de paz y llamando al diálogo internacional. Los críticos de Maduro dicen que los comunicados son insuficientes frente a cerca de 300 personas que permanecen en la cárcel por lo que la oposición dice que son falsas acusaciones destinadas a reprimir la disidencia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados