Aseguran hidrocarburo en Zapotlanejo y Tlajomulco

Guadalajara, Jal., a 4 de junio 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la primera investigación, elementos de la Policía Federal, al realizar su recorrido de inspección, sobre el camino a El Aguacate-Colimilla, en el municipio de Zapotlanejo, localizaron un vehículo abandonado. Por lo anterior, los efectivos federales procedieron a revisarlo, logrando asegurar dos contenedores de mil litros con hidrocarburo, abastecidos al 40 por ciento de su capacidad.

En una segunda acción, elementos de la Policía Federal, al circular sobre una brecha que conduce al camino La Lenteja, en el municipio de Zapotlanejo, avistaron otro vehículo abandonado.

En consecuencia, las autoridades procedieron al realizar una inspección, lograron asegurar: ocho contenedores de 20 litros con hidrocarburo, lleno al 90 por ciento de su capacidad, cuatro contenedores de 50 litros con hidrocarburo, llenos al 90 por ciento de su capacidad y un contenedor de 30 litros con hidrocarburo, lleno al 90 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con la tercera carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Única Regional, al realizar recorrido de vigilancia en la colonia Villa Galicia, en el municipio de Tlajomulco, avistaron a una persona cubriendo varios bidones con una colcha. Por lo anterior, las autoridades estatales procedieron a su detención y realizar una inspección, logrando asegurar 43 bidones de 20 litros con hidrocarburo llenos en su totalidad.

El detenido y lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.

3 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!