Anuncios
Ponte en contacto

Organizan “Seremos un bosque”


  • Realizan Festival Seremos Un Bosque para incentivar la participación política

Guadalajara, Jalisco a 4 de junio de 2018.- Pedro Kumamoto, Juanita Delgado, los 9 candidatos a una diputación local y los 3 candidatos a un curul federal, registrados como independientes e identificados con el arbolito organizaron el festival “Seremos un Bosque”, que tuvo lugar ayer domingo en el Parque La Calma.

“No solamente queremos sacar a la corrupción de la política, nosotros creemos que nos merecemos también construir y tener esa vocación de hacer un país en donde los hijos no se tengan que ir a Estados Unidos. En donde no tengamos que votar por el menos peor. Un país en donde nos sintamos orgullosos de salir a la calle, donde la salud pública sea excelente, donde la educación no sea un privilegio y donde la seguridad sea lo de todos los días”, dijo Pedro Kumamoto en su discurso, luego de mostrarse agradecido por la respuesta de las personas ante la convocatoria y el acompañamiento recibido durante todo el proceso electoral. Juanita Delgado, compañera de Kumamoto en la fórmula al Senado, celebró por su parte que las campañas independientes de esta plataforma sirvan como punta de lanza para el quehacer de las campañas electorales y se dijo emocionada de estar sembrando una nueva forma de ver la política en el estado.

“Estamos cambiando la forma de hacer esa política vieja. ¿Quién se iba imaginar campañas que se la piensan dos veces antes de poner sus espectaculares? ¿Quién se iba a imaginar a esos políticos de los partidos de siempre, visitando tianguis, casas, mercados y vaya que nos hemos encontrado a algunos caminando bajo el sol. Ojalá así puedan ver cómo tienen a nuestro estado, en que condiciones lo tienen y que así aprendan a escuchar y que no solo sea una frase de promoción política”, compartió Delgado.

Delgado añadió que aunque los políticos partidistas imitan sus formas de hacer política “el problema de fondo, no lo han cambiado”. Señaló que es necesario formar una bancada en los congresos para incentivar las nuevas formas de representación política dentro de las cámaras y abrir los espacios políticos al poder de las personas comunes. Puntualizó que es una exigencia acabar con la política pactada y hecha con simulaciones. Susana Ochoa, candidata independiente por el distrito 10 local, aprovechó para celebrar el crecimiento de la fuerza política en el estado y se dijo esperanzada ante la participación ciudadana que han manifestado las personas en el trabajo de quienes la integran.

“Hoy queremos dar por inaugurado el nacimiento de una fuerza política que no acabará el 1 de julio. Vamos a organizarnos a largo plazo, porque después de las elecciones va a existir nuestro país y necesitamos estar ahí para vigilar que quienes ganen cumplan lo que dicen que van a hacer en campaña. Necesitamos que nos ayuden a cultivar la participación que fue tan importante para que Sin Voto No Hay Dinero fuera aprobado. Necesitamos que más personas hagan política todos los días”, expresó Ochoa. Previo a los mensajes políticos, el festival contó con actividades diversas para integrar a las personas y sus ideas: en un diálogo para seguir debatiendo los ejes del programa político, activaciones para registrarse como representantes de casilla, actividades para niños como una lotería de pedagogía política y charlas uno a uno con las y los candidatos independientes en el formato de speed dating (encuentros rápidos de un minuto por persona) con el que las personas pudieron conocer a fondo las motivaciones de cada uno de los aspirantes a un curul en las cámaras locales y federales.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados