Putin firma respuesta contra USA y aliados


Moscú, Rusia a 4 de junio de 2018.- La legislación que se aplicará a cualquier estado o persona por "acciones hostiles" contra Rusia permite a las autoridades rusas cortar la cooperación internacional con estados extranjeros e imponer restricciones a la importación y exportación, entre otras contramedidas.

Sin embargo, los embargos comerciales no se extenderán a ciertos bienes que sean importados por ciudadanos rusos para uso personal. Contrariamente a los temores del público, las contravenciones no se aplican a los artículos esenciales importados, para los cuales no se producen reemplazos en Rusia u otros países.

El proyecto de ley para la defensa de los "intereses económicos y de seguridad" fue elaborado por la Duma del Estado Ruso dijo el portavoz Vyacheslav Volodin y los jefes de los cuatro grupos parlamentarios a mediados de abril.

Fue aprobado por los legisladores rusos a fines de mayo. La medida se adoptó en represalia por las sanciones económicas de Washington contra Moscú.

A principios de abril, el Tesoro de Estados Unidos incluyó a 24 rusos, incluidos los políticos de alto perfil, y 14 corporaciones en una lista de sanciones relativa a una supuesta "actividad maligna en todo el mundo."

El movimiento ha sido condenado en varias ocasiones por las autoridades rusas, con Moscú inmediatamente prometiendo tomar represalias.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!