Europa no necesita el gas americano

6-Jun-2018

 

 

Viena, Austria a 5 de junio de 2018.- Estados Unidos está alimentando a la fuerza a Europa con su gas natural licuado, que es tres veces más caro que comprarlo a Rusia, dijo el presidente austriaco Alexander Van der Bellen después de firmar un contrato de suministro de gas con Moscú hasta 2040.

 

Mientras los políticos estadounidenses acusan a Europa de depender del gas ruso, olvidan que "el gas licuado estadounidense es más caro que el ruso". Bajo las circunstancias, tiene poco sentido reemplazar el gas ruso con GNL estadounidense ", dijo Van der Bellen en una conferencia de prensa luego de reunirse el martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Viena.

 

Putin señaló que Austria es un importante centro de transporte de gas ruso que se exporta a Europa. "Austria se ha convertido en una de las unidades clave, si no es que una de las más importantes del continente europeo y desempeña un papel importante para garantizar la seguridad del continente europeo", dijo Putin.

 

Recordó que Rusia ha exportado más de 200 mil millones de metros cúbicos de gas natural a Austria en los últimos 50 años. Después de la reunión, la rusa Gazprom y la austriaca OMV firmaron un contrato de suministro de gas hasta el 2040.

 

Antes del viaje de Putin a Austria, el canciller austriaco Sebastian Kurz también habló sobre la importancia de los envíos de gas ruso a su país. "- OMV y Gazprom -" Me gustaría señalar que es muy importante para mí ", dijo el canciller a la agencia de noticias TASS en una entrevista.

 

OMV y Gazprom están implementando el ducto Nord Stream 2, que busca duplicar la capacidad del Nord Stream existente. El proyecto se ha enfrentado a la oposición de los EE. UU que busca aumentar las exportaciones de GNL a Europa.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados