Fricciones con las fuerzas respaldadas por Irán

6-Jun-2018

 

 

Beirut, Líbano a 5 de junio de 2018.- Un despliegue de tropas rusas en Siria se ha roto con las fuerzas respaldadas por Irán, incluido Hezbollah, por una maniobra descoordinada, dijeron dos funcionarios no sirios en la alianza regional de Damasco.


La situación se resolvió el martes cuando los soldados del ejército sirio asumieron tres posiciones que los Rusos habían dejado cercanas al pueblo de Qusair en Horms éste lunes, dijo a Reuters uno de los oficiales, un comandante militar, que pidió el anonimato.

 

Parecía ser un caso raro que Rusia actuara en desacuerdo con los aliados apoyados que respaldan al presidente Bashar al-Assad en la guerra. El apoyo iraní y ruso ha sido fundamental para el esfuerzo bélico de Assad. "Fue un paso descoordinado", dijo el comandante.

 

 "Ahora está resuelto". Rechazamos el paso. El Ejército Sirio - División 11 - se está desplegando en la frontera ", dijo el comandante, y agregó que los combatientes de Hezbollah aún se encuentran en el área.


No hubo comentarios del ejército ruso sobre el incidente. Rusia ha recibido llamados de Israel para sacar a Irán de Siria. "Tal vez fue para asegurar a los israelíes", dijo el comandante, y agregó que la movida no podía justificarse como parte de la lucha contra el Frente Nusra o Estado Islámico a causa de Hezbollah y el ejército sirio los había derrotado en la frontera sirio-libanesa.

 

 El segundo funcionario dijo que el "eje de la resistencia", una referencia a Irán y sus aliados, estaba "estudiando la situación" después de la descoordinada maniobra rusa.


Las fuerzas respaldadas por Rusia e Irán como Hezbollah han trabajado juntas contra la insurgencia. Hezbollah se desplegó en Siria en 2012.

 

La fuerza aérea rusa llegó en 2015 en apoyo de Assad. Pero sus diferentes agendas en Siria se han vuelto más aparentes de lo que son, Israel presiona a Rusia para asegurarse de que Irán y sus aliados no entren en su poder militar en el país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle