top of page

Hacer Zapopan accesible: Pepe Toño


  • Zapopan no debe reinventarse cada tres años, por eso la ciudad no funciona: Pepe Toño de la Torre

  • Ante integrantes del Observatorio “Yo me Muevo Jalisco”, el candidato del PAN se comprometió a generar un plan de desarrollo urbano de largo plazo

  • Utilizar el diseño urbano como el principal instrumento para hacer una ciudad más accesible y transitable, es uno de los compromisos del candidato del PAN al municipio de Zapopan

Zapopan, Jalisco a 5 de junio de 2018.- Durante su participación en la reunión que sostuvo, junto con el candidato al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Martínez con integrantes del Observatorio de Movilidad Ciudadana del Estado “Yo me Muevo Jalisco”, el candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, por el Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio de la Torre Bravo, aseguró que la actual administración municipal no tiene una planeación a futuro, lo cual se refleja en la inoperancia de la ciudad y en una pésima movilidad.

“Por supuesto que yo le apuesto al transporte público masivo, que sea más rápido, más seguro, más eficiente, por supuesto que le apuesto a que haya más oportunidades de tener una movilidad no motorizada, y sí creo en el programa “Mi Bici”, pero también creo en la recuperación de banquetas dignas, y desde ahí tendremos que hacer adecuaciones al Código Urbano… Porque hay colonias en donde ponen banquetas de 1.10, y hay otras donde son de 3 metros, y ahí es donde tendremos qué obligar a los desarrolladores para regularizarlas y obligar a estas colonias que son irregulares, regularizarlas para hacer que la ciudad funcione bien”.

Agregó que la planeación no debe estar reinventándose cada tres años, debe haber una planeación ordenada, un crecimiento ordenado, y para ello “desaprender” lo mal aprendido. “Hoy queremos solucionar los problemas de años, nada más con aspirinas, y tratando de subirse a lo que te lleva la ola, más no en lo que resuelve los problemas de la ciudad, y así no se resuelven los problemas de la ciudad”.

Dijo que tenemos un grave problema de movilidad en toda la zona metropolitana de Guadalajara, en Zapopan tenemos problemas severos, como en la carretera a Colotlán, en donde los ciudadanos gastan más en transporte público y pierden más de cinco horas del día, sólo de su casa al trabajo y de regreso, más las ocho horas de jornada laboral.

Pepe Toño de la Torre Bravo externó su compromiso con la honestidad y la transparencia, y para ello propuso que haya un contralor ciudadano, completamente autónomo, con una modificación en reglamento al pleno del reglamento, para que sea por elección de mayoría calificada y de esta forma se cuide y se transparentes los recursos.

“De esta forma tendremos un crecimiento ordenado de la ciudad. Por eso me comprometo a que se materialicen los proyectos y se vean desde el primer día de mi gobierno”, concluyó.

5 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page