© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Francia, Gran Bretaña, Alemania y la UE buscan exención

7-Jun-2018

 

 

Paris, Francia a 6 de junio de 2018.- Francia, Gran Bretaña, Alemania y la UE enviaron el miércoles a Estados Unidos una solicitud oficial conjunta para que sus compañías estén exentas de las medidas punitivas derivadas de las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán.

 

"Como aliados, esperamos que Estados Unidos se abstenga de tomar medidas para dañar los intereses de seguridad de Europa", dijo la carta al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y al secretario de Estado Mike Pompeo.

 

El ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, dijo que los tres países y la UE le pedían a Estados Unidos que "exima a las empresas europeas que hacen negocios legítimos en Irán de todas las sanciones estadounidenses extraterritoriales".

 

"Esas empresas deben poder continuar con sus actividades", escribió en Twitter.

 

La petición se produce en momentos en que los líderes europeos se esfuerzan por salvar el difícil acuerdo firmado entre Irán y las potencias mundiales en 2015, según el cual Teherán acordó limitar sus capacidades nucleares a cambio del alivio de las sanciones económicas paralizantes.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que abandonaría el acuerdo el mes pasado, lo que significará nuevas sanciones contra la república islámica y medidas punitivas para quienes comercian con él.

 

Los analistas dicen que las firmas europeas que se han apresurado a invertir en Irán después del levantamiento de las sanciones en los últimos tres años tienen más que perder con las sanciones renovadas.

 

Varias compañías importantes, incluyendo France's Total y Maersk de los Países Bajos, ya han dicho que será imposible permanecer en Irán una vez que las sanciones se vuelvan a imponer en los próximos seis meses, a menos que reciban exenciones explícitas de Washington.

 

El fabricante de automóviles francés PSA dijo el lunes que se retiraría de dos empresas conjuntas para vender sus autos en Irán para evitar el riesgo de castigar a la multa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios