Amenazas palestinas cancelan a Messi en Israel


Jerusalén, Israel a 6 de junio de 2018.- La ministra de Deportes de Israel, Miri Regev, celebró una conferencia de prensa el miércoles por la noche, tras la cancelación del partido amistoso entre los equipos de fútbol de Israel y Argentina debido a las amenazas de muerte que pesaron sobre los argentinos.

"Hace un momento me informaron sobre la decisión de cancelar el juego programado para el próximo sábado por la noche. Los argentinos piden perdón al público israelí porque entienden que la decisión es extrema. Esta es una decisión que se deriva de las amenazas a la vida de la estrella del equipo nacional Messi. Las amenazas terroristas a su vida fueron decisivas para él ", dijo Regev. Regev mostró imágenes tomadas durante las recientes prácticas del equipo argentino en Barcelona.

"Estas son fotos de elementos terroristas que amenazan la vida de Messi, su familia y miembros del equipo nacional argentino", dijo, y agregó que "este es un terror nuevo que atemoriza, disuade e intimida a los atletas".

"Este es el mismo terrorismo que llevó al asesinato de los caídos en Munich. Luego fueron asesinos del Septiembre Negro, hoy es Jibril Rajoub quien continúa con el terror", agregó Regev, señalando con el dedo al presidente de la Asociación de Fútbol Palestino.

Regev afirmó que transferir el juego a Jerusalén no es la razón por la cual Argentina no vendrá a Israel. "No hay mayor mentira que eso. Los argentinos nunca se opusieron a celebrar el juego en Jerusalén. El juego fue concebido por el deseo de Messi de ir a Jerusalén, besar el Muro de las Lamentaciones y visitar la Iglesia del Santo Sepulcro", dijo.

Concluyó su discurso diciendo: "Entiendo la gran decepción de decenas de miles, pero levantemos la cabeza, no hubo desastre. No podemos permitir que incidentes como este nos impidan el orgullo y la felicidad en nuestro país. No tenemos nada de qué avergonzarnos."

Tags:

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!