Campos de concentración de niños en frontera con México


Washington, EU a 6 de junio de 2018.- Las bases militares de los EU pronto podrían ser utilizadas como centros o campos de detención para niños migrantes que han sido separados de sus padres en la frontera sur bajo las políticas de inmigración de "cero tolerancia" de la administración Trump.

Funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU planean realizar un recorrido por varias instalaciones militares cerca de la frontera en Texas en un esfuerzo por obtener más espacio para alojar a niños que esperan ubicaciones con familias patrocinadoras, informó NBC.

Las instalaciones bajo consideración son la Base de la Fuerza Aérea Dyess, la Base de la Fuerza Aérea Goodfellow y Fort Bliss, dijo un vocero de HHS.

Actualmente, cientos de niños están bajo custodia en estaciones fronterizas en instalaciones temporales, que se sabe que carecen de suficiente espacio para dormir y ropa de cama, y ​​casi la mitad de los niños retenidos tienen menos de 12 años.

Según HHS, que es responsable de acomodar a los niños con padres de crianza temporal o parientes, lleva un promedio de 45 días encontrar un patrocinador.

La Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA) ha criticado la detención de niños en instalaciones temporales como “altamente inapropiadas e incluso inseguras" debido a la falta de recursos médicos y nutricionales adecuados.

"Colocaría a estos niños en riesgo de daño si están alojados con adultos sin la privacidad adecuada que los niños deberían tener", dijo Greg Chen, director de relaciones gubernamentales con AILA, a NBC.

4 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!