top of page

Delgado candidata al senado, recorre los altos de Jalisco


Guadalajara, Jalisco a 6 Junio 2018.- En un esfuerzo más por llevar su proyecto a la mayoría de los rincones de Jalisco, Juanita Delgado, doctora en Cooperación y Bienestar y compañera de Pedro Kumamoto en la fórmula independiente al Senado, realizó una serie de visitas por los municipios de Yahualica de González Gallo, Mexticacan, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Ojuelos, Villa Hidalgo, Teocaltiche y Encarnación de Díaz.

Ahí se reunió con personas de estos municipios para dar a conocer el proyecto que la fórmula del arbolito tiene para el Senado.

La independiente al Senado expresó su emoción por visitar los Altos de Jalisco una vez más y se dijo agradecida por la asistencia a las charlas públicas que realizó en plazas y en casas de voluntarios.

Delgado se pronunció a favor de la participación ciudadana y recordó que es muy necesario no abandonar los esfuerzos por ocupar los espacios políticos en el estado. También mencionó la urgencia por resignificar la manera en que se entiende la política.

“Tenemos que quitarle a la política esa historia de que es aburrida o de que está asociada con la corrupción o que solamente lo hacen unos cuantos. Todos tenemos algo que decir de lo que no o sí nos gusta y atrevernos a hacer algo en cualquier momento.”

Juanita también pidió no abandonarlos en su ejercer legislativo una vez estén en la Cámara alta, pues agregó que es indispensable el respaldo social de las personas para elevar el costo político de no representar a la sociedad. La independiente por el Senado lamentó también las barreras que han limitado la participación de las personas en las decisiones políticas del país.

“Lamentablemente el sistema político que tenemos nos ha condicionado a creer que nosotros no podemos cambiar esto, cuando si nos organizamos, dialogamos y empezamos a hablar de los temas, alguien nos va a escuchar y vamos a empezar a hacer equipo.”

Juanita externó a los asistentes el interés por mantener un canal abierto aun después de las elecciones y reafirmó que ese trabajo de rendición de cuentas seguiría el mismo modelo que realizó Kumamoto dentro el Congreso Local.

5 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page