top of page

Paro laboral en el Poder Judicial


Guadalajara, Jalisco a 7 de junio de 2018.- Trabajadores de base del Poder Judicial asignados a los juzgados de Ciudad Judicial y en los distritos iniciaron un paro laboral para demandar incremento al salario y que se cotice al 100 por ciento en Pensiones del Estado.

Javier Peralta Sánchez, líder de uno de los tres sindicatos de trabajadores que tiene registrado el Poder Judicial señaló que esperan la asignación de una partida extra del Poder Ejecutivo al presupuesto de los principales organismos: Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura, para que se les pueda otorgar sus demandas.

El paro de los trabajadores se registró principalmente en Ciudad Judicial; instalación que se localiza en el Anillo Periférico poniente, en donde los empleados de base abandonaron las oficinas y de los juzgados que ahí se localizan.

El Consejo de la Judicatura del Estado a través del Departamento de Difusión Social dio a conocer un comunicado en donde señalan lo siguiente:

Ante el paro de labores del día de hoy 7 de junio del 2018, por parte de trabajadores del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco (CJEJ) informamos lo siguiente:

1.- En estos momentos estamos invitando a los trabajadores a regresar a sus lugares de trabajo, con el fin de afectar lo menos posible a la ciudadanía.

2.- Desde ayer hemos tenido diálogo con los tres principales líderes sindicales que aglutinan a la gran mayoría de los empleados del CEJEJ).

3.- Sabemos que su demanda es legítima y la compartimos, pero la institución no cuenta con la partida presupuestal suficiente para hacerle frente.

4.- El Poder Ejecutivo ha mostrado interés y confiamos en que habrá voluntad para poder ofrecerles a los trabajadores un ajuste salarial, esperamos que en el transcurso del día quede resuelto el asunto.

5.- Nuestra institución seguirá haciendo lo necesario para evitar que se afecte a la ciudadanía.

Etiquetas:

4 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page