Llegan a acuerdos: reciben aumentos en el Poder Judicial


Guadalajara, Jalisco a 9 de junio de 2018.- El presidente del Poder Judicial, Ricardo Suro Estévez logró el acuerdo con los líderes de los sindicatos para detener el paro laboral y ayer por la noche firmaron para recibir los aumentos que estaban demandando, informó el Consejo de la Judicatura del Estado.

Suro Estévez es presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y también del Consejo de la Judicatura del Estado, conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En una reunión que se llevó a cabo en el salón de expresidentes del Palacio de Justicia se aprobó ajustar los salarios; al final los notificadores quedaron 1,300 pesos mensuales, más 800 de gasolina; el actuario 1,260 pesos y el auxiliar 1,240 pesos.

Durante la firma se acordó que los incrementos son retroactivos al primero de enero y el retroactivo será depositado el lunes durante el día, en sus cuentas que cada empleado tiene en el banco que paga la nómina.

En lo que se refiere a las pensiones, el personal de base con antigüedad de 20 años se regularizará ante Pensiones del Estado y en enero de los que cuenten con antigüedad de 15 años será gradual, además se aumentará un día de prima vacacional.

Con éstos acuerdos ya aceptados por los sindicatos se termina con el paro laboral y los juzgados tanto del Sistema Penal del Estado, como los de Ciudad Judicial regresaran a sus labores y horarios normales para este lunes, confirmó el Consejo de la Judicatura del Estado.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados