Se inundan calles, plazas y el tren en Guadalajara


Guadalajara, Jalisco a 10 de junio de 2018.- La segunda tormenta que azotó esta tarde a Jalisco dejó inundaciones en calles, plazas y hasta en la línea Uno del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, en la estación “Dermatológico” que se localiza en avenida Federalismo entre las calles Ramón Corona y Privada Colón, en Atemajac.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se movilizó esta tarde, dentro del Operativo Tormenta Tropical Bud, que se encuentra en el océano Pacifico ya que la tormenta impacto fuertemente a la zona metropolitana sobre todo en el municipio de Zapopan.

En la estación “Dermatológico” de la línea Uno del Tren Ligero, una estación que baja de nivel para cruzar una intercepción, el nivel del agua llegó a 4 metros aproximadamente, un tranvía que venía de periférico norte y circulaba con rumbo a la estación sur ingresó al agua, por lo que sus pasajeros fueron rescatados por los cuerpos de emergencia

De acuerdo a los reportes de Protección Civil y por el informe de área operativa de Siteur la inundación se debió a una falla en el suministro eléctrico lo cual generó que no operaran los cárcamos que deberían de extraer el líquido.

Por otra parte en coordinación con Protección Civil de Zapopan lo logró el rescate de una persona atrapada en su vehículo en las calles Córdova y Navarra, en la Colonia Nueva España en el interior de un cauce, ya puesto a salvo se le trasladó a Cruz Verde Norte, el mismo fue arrastrado aproximadamente 200 metros en su vehículo hasta un montículo de escombro donde fue rescatado.

También en Plaza Patria un centro comercial que se localiza en los límites de Guadalajara y Zapopan el agua penetró a los locales comerciales y se reporta un nivel de un metro.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas, los desprendimientos nubosos de Bud, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ocasionarán tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán; tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.

Además de vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

A las 19:00 horas tiempo del centro de México, Bud se ubicó aproximadamente a 380 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 545 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

El sistema mantiene una trayectoria paralela a las costas de la República Mexicana por lo que sigue vigente la zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados