Abel Salgado presenta propuestas de desarrollo económico


Zapopan, Jalisco a 11 de junio de 2018.- “Los inversionistas privados han hecho su trabajo en Zapopan, pero el desarrollo económico requiere también de inversión pública que estimule, habilite y capacite”, indicó el candidato a la presidencia municipal, Abel Salgado, al presentar sus propuestas en materia de desarrollo económico.

“Zapopan está llamado a ser un municipio modelo en desarrollo económico y en justicia social, pero hoy tenemos un Zapopan dividido, y lo dividido se debilita. Tenemos un Zapopan de Primer Mundo y varios Zapopan de Cuarto Mundo, un Zapopan de vanguardia y varios en el rezago y en el abandono. No digo esto como un eslogan de campaña, sino como un acto de conciencia de la realidad, pues siete de cada diez zapopanos viven en pobreza”.

Agregó que Zapopan es el municipio de Jalisco con la mayor riqueza y diversidad natural, territorial, cultural, financiera, institucional y poblacional. Sin embargo, siete de cada diez habitantes de Zapopan sufren de pobreza, carecen de uno o varios de los satisfactores básicos y carecen también de ingresos para alcanzar la línea de bienestar.

“Ésta división contradictoria genera tensiones sociales, de inseguridad, de incapacidad y de incertidumbre. Ante una realidad tal, es claro que Zapopan debe terminar con la decoración de fuentes saltarinas en medio de la pobreza y enfocarnos en apoyar la generación de riqueza y en el bienestar social”.

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Zapopan, presentó cinco acciones específicas, acompañadas de acciones generales, “para potenciar a toda la sociedad zapopana”.

Las cinco acciones específicas, son:

1. La más grande promoción internacional de Zapopan, para que los inversionistas del mundo nos volteen a ver.

2. Crear y promover la Marca Zapopan, para posicionar productos locales por el país y por el mundo.

3. Incentivos fiscales para empresarios.

4. Licencia gratis en el primer año de toda empresa.

5. Generar un gobierno funcional de convicción, honesto, responsable, productivo y cercano a los ciudadanos.

Las acciones generales, son:

1. Gobierno desconcentrado: con 6 centros de solución integral (SI) en zonas diversas del municipio, en los cuales ofrecer servicios y gestiones simplificados.

2. Zapopan seguro: Que cuente con una policía que sea, otra vez, la mejor de México, con mayor tecnología y con apoyo a la participación ciudadana, para mejorar las acciones en materia de seguridad.

3. Movilidad y Conectividad: mejores vialidades y mejor comunicación, más eficiente y actualizada.

4. Jóvenes y mujeres: apoyos para estimular la participación en la economía local.

5. Servicios Públicos: evitar su privatización, fortalecerlos y acercarlos a los ciudadanos, y mejorar la capacidad de respuesta en la atención a solicitudes ciudadanas.

6. Infraestructura educativa: fortalecimiento de la higiene y seguridad escolar, mejores baños, bardas, redes sanitarias y fortalecer la seguridad perimetral.

7. Servicios de Salud: al alcance de todos, fortaleciendo el apoyo a quienes no cuenten con recursos para acceder a ellos.

8. Ordenamiento urbano: adecuado a la infraestructura local y al desarrollo social que los ciudadanos ordenen.

9. Impulso a la economía de los Ejidos: Fortalecer los proyectos ecológicos que mejoren la economía local y familiar de los ejidatarios del municipio.

10. Campo productivo: Con apoyo a los agricultores, acorde a los requerimientos reales actualizados para que mejoren verdaderamente su proyecto de vida, y su participación formal en la economía global.

11. Anticorrupción: Establecer el observatorio ciudadano, para evitar la corrupción al máximo, apoyando a la muerte burocrática de quienes corrompan las acciones municipales.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados