Más sanciones contra Rusia


Washington EU a 12 de junio de 2018.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a tres individuos rusos y cinco compañías, al acusarlos de haber trabajado con el ejército y los servicios de inteligencia de Moscú en formas para realizar ciberataques contra Estados Unidos y sus aliados.

"Estados Unidos está realizando un esfuerzo continuo para contrarrestar a los actores malintencionados que trabajan a petición de la Federación Rusa y sus unidades militares y de inteligencia para aumentar las capacidades cibernéticas ofensivas de Rusia", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Las entidades designadas hoy han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas y subacuáticas de Rusia a través de su trabajo con el FSB y por lo tanto ponen en peligro la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados", dijo Mnuchin, utilizando el acrónimo del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

La designación bloquea todas las propiedades de los afectados que están sujetos a la jurisdicción de EU y prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos.

Moscú no hizo comentarios inmediatos sobre las nuevas sanciones.

El Departamento del Tesoro dijo que las "actividades cibernéticas malignas y desestabilizadoras" de Rusia incluían el ataque NotPetya del año pasado, que se extendió por Europa, Asia y América.

La Casa Blanca en febrero culpó a Rusia por el ataque, diciendo que causó miles de millones de dólares en daños y fue parte del esfuerzo del Kremlin para desestabilizar a Ucrania.

Los ataques también incluyeron ataques a la red energética de EU y en enrutadores e interruptores de internet, dijo el Tesoro. "La acción de hoy también apunta a las capacidades subacuáticas del gobierno ruso", dijo.

"Rusia ha estado activa en el seguimiento de los cables de comunicación submarinos, que transportan la mayor parte de los datos de telecomunicaciones del mundo".

Las empresas designadas son: Seguridad Digital, ERPScan, Embedi, Instituto de Investigación Científica Kvant y Divetechnoservices.

Las ofertas de Divetechnoservices incluyen el diseño, fabricación y suministro de equipo de buceo profesional, demolición y trabajo submarino, según su sitio web.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados