Presionan a blogueros en Tanzania


  • Tanzania ordena a blogueros no registrados, cerrar sus sitios web

Dodoma, Tanzania a 12 de junio de 2018.- Tanzania ordenó a todos los blogueros no registrados y los foros en línea que suspendan sus sitios web de inmediato o enfrenten un enjuiciamiento penal, ya que los críticos acusan al gobierno de restringir el control del contenido de Internet.

Varios sitios, entre ellos Jamii forums, populares plataforma de debate en línea, dijeron el lunes que habían cerrado temporalmente después de la Autoridad Reguladora de Comunicaciones de Tanzania estatal (TCRA) advirtió que tomaría acciones legales contra todos los sitios web sin licencia.

Los reglamentos aprobados en marzo hicieron obligatorios que los blogueros y propietarios de otros foros en línea como los canales de YouTube se registraran en el gobierno y pagaran hasta $ 900 por una licencia. El ingreso per cápita en Tanzania es ligeramente inferior a $ 900 por año.

Activistas digitales dicen que la ley es parte de una represión de la disidencia y la libertad de expresión por parte del gobierno del presidente John Magufuli, que fue elegido en 2015.

Los funcionarios del gobierno sostienen las nuevas normas están dirigidas a la lucha contra las expresiones de odio y otros delitos en línea, incluyendo el ciberacoso y la pornografía.

“Todos los proveedores de contenido en línea no registrados deben tener una licencia antes del 15 de junio. A partir de hoy 11 de junio hasta el 15 de junio se les prohíbe la publicación de cualquier contenido nuevo en sus blogs, foros o radios y televisores en línea”, dijo el regulador en un comunicado el lunes.

La declaración decía que se tomarían medidas legales contra cualquier sitio web no registrado que publique contenido nuevo.

Cualquier persona declarada culpable de desafiar las nuevas regulaciones enfrenta una multa de al menos 5 millones de chelines ($ 2,200), prisión por un mínimo de 12 meses, o ambas.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados