Prioridad combatir desigualdad


  • “Un Zapopan libre de inundaciones de aguas negras y pobreza”: Abel Salgado

Zapopan, Jalisco a 13 de junio de 2018.- “El cambio es impostergable, la continuidad sería un error, en un Zapopan que por indiferencia y corrupción se inunda de aguas negras y de pobreza; urge una nueva actitud gubernamental, la de un gobierno solidario que abandone la publicidad engañosa y ejerza acciones sociales y productivas reales”, afirmó Abel Salgado, tras participar en Expo Candidato, en Expo Guadalajara.

Agregó que quienes le apuestan a la continuidad, al error, nunca atendieron necesidades básicas de la mayoría de la población zapopana y es claro que no lo harán durante otros tres años.

Salgado Peña, reiteró: “fui el primer candidato en Zapopan en haber señalado la desigualdad que afecta a siete de cada diez zapopanas y zapopanos, con datos del IIEG y de CONEVAL, asunto central que se posicionó en el actual periodo electoral en el municipio, fracaso reconocido hasta por el candidato que quisiera ser reelegido”.

Por ello, añadió, como prioridad se debe abatir la desigualdad social en Zapopan e incentivar un desarrollo para todas y todos.

Yo propongo –indicó- cuatro obligaciones fundamentales de gobierno:

1-Un gobierno solidario.

2-Un gobierno de democracia participativa, para que sean los ciudadanos quienes decidan en qué, cómo y para qué se invierte los recursos públicos, con transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

3-Un gobierno basado en la gobernanza: que se relacione y que relacione a los distintos sectores sociales y económicos, que se vincule y vincule a los diversos sectores.

4-Un gobierno desconcentrado, con módulos de servicios gubernamentales en por lo menos 6 zonas del municipio, como señal de respeto a los ciudadanos, para la eficacia, la prontitud y la simplificación administrativa.

De lo anterior derivará:

-Un gobierno que otorgue servicios públicos y desarrolle infraestructura urbana y rural con visión productiva e innovadora, pero también y siempre con visión social, con una conversión presupuestal que aumente el gasto de obras y acciones para la sociedad, de 13 centavos actualmente a 25 centavos por cada peso del presupuesto. Un gobierno que gaste menos en sí y más en los ciudadanos.

-Un gobierno que enfrente el problema de la inseguridad pública con acciones policiales eficientes y efectivas y, al mismo tiempo, con acciones sociales que generen un entorno posibilitador y de oportunidades de movilidad social y desarrollo individual, familiar y comunitario. Sólo con ambas acciones realizadas simultáneamente, se fortalece el Estado de Derecho.

-Un gobierno incluyente, con acciones específicas para mujeres, madres jefas de familia en situación vulnerable, jóvenes, niñas y niños, tercera edad, discapacitados, población indígena, y con respeto a las preferencias estrictamente personales.

-Un gobierno que promueva y proteja la economía local, los negocios micro y pequeños, familiares, en comunidades y colonias del municipio. Estos negocios son importantísimos para la economía toda y para los impulsos emprendedores de nuestra población.

-Un gobierno que incentive la inversión privada que genera empleos, con certeza jurídica y Estado de Derecho, y que realice inversiones públicas que generan trabajo y autoempleo.

-Un gobierno que apoye al sector rural, sector hoy abandonado.

-Un gobierno que promueva el desarrollo sustentable, con atención a la preservación medioambiental.

-Un gobierno que provea a los zapopanos de servicios de Salud eficientes y al alcance de la mano.

-Un gobierno que promueva al arte como práctica, para que los zapopanos no sean sólo espectadores de obras impuestas por unos cuantos.

-Un gobierno que promueva la práctica del deporte, con unidades públicas, rescatadas de la privatización.

-Un gobierno que presuma una sola historia de éxito, la de todas y todos los zapopanos.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados