Propone Castro elección para definir Contralor


  • La proceso de elección tendría dos etapas; primero para evaluar capacidad y luego, abriendo la decisión a la sociedad.

Guadalajara, Jalisco, a 12 de junio de 2018.- El eficiente combate a la corrupción e impunidad debe partir de garantizar la autonomía total de quienes aplican la ley, por eso el candidato del PRI a Gobernador de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, ha propuesto que el próximo Contralor del Estado sea electo por un proceso de dos vías ligadas que involucra a la sociedad en general.

El aspirante expuso que el mecanismo de elección sería mediante la aplicación de exámenes que permitan determinar la capacidad de los aspirantes, para luego elegir a los tres mejor evaluados y someterlos a una votación general ante los ciudadanos de Jalisco, la cual sería organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.

“Que el Contralor del Gobierno del Estado no sea alguien a quien el Gobernador ponga, sino que sea la sociedad civil la que, a través de diversos mecanismos, sean quienes determinen quién será el que vigile el Gobierno desde adentro”, planteó el abanderado priista.

Miguel Castro reconoció los avances que se han dado en la materia, con la constitución del Sistema Estatal Anticorrupción, pero insistió en que debe fortalecerse con medidas integrales desde todos los ámbitos de gobierno y de la sociedad para que tenga una correcta operación y coadyuven con acciones afirmativas.

Reiteró su voluntad para que los integrantes de su Gabinete de Gobierno, si el voto popular lo favorece el próximo 01 de julio, sean personas que tengan la capacidad, la preparación y el perfil para ocupar los cargos que se les asignarán y que para ello también se cuente con la participación de la sociedad civil.

Tags:

4 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!