El FBI revela informe sobre Hillary Clinton

15-Jun-2018

 

 

Washington EU a 14 de junio de 2018.- El Departamento de Justicia de los EU, publicó un informe largamente esperado sobre el manejo por el FBI de la investigación en el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

 

Los republicanos habían esperado impacientemente la publicación del informe en la investigación de la agencia para la aplicación de la ley, y los últimos informes sugirieron que el documento del inspector general Michael Horowitz criticaría tanto al Departamento de Justicia como al FBI.

 

En particular, se esperaba que el informe acusara al ex director del FBI James Comey, despedido en 2017 por Trump, de desafiar la autoridad presidencial y criticar su manejo de la investigación sobre el uso privado del servidor de correo electrónico de Clinton. El mismo Trump ha criticado duramente a Comey, calificándolo de "loco" y "el peor director del FBI en la historia".

 

 

 

Comey causó indignación en 2016, cuando 10 días antes de las elecciones presidenciales entre Trump e Hillary Clinton, anunció la reapertura de la investigación sobre el uso de un servidor de correo electrónico por parte de Clinton, algo que los demócratas dijeron fue una de las principales causas de su derrota.


La investigación del inspector general Michael Horowitz ya ha expuesto dos incidentes que los legisladores republicanos dicen que muestran fallas del Departamento de Justicia.

 

En abril, el ex subdirector del FBI Andrew McCabe fue objeto de un duro informe acusándolo de filtrar información a los medios de comunicación para "promover sus intereses personales" y, posteriormente, confundir al departamento durante una investigación sobre el incidente.

 

Horowitz también reveló mensajes de texto internos entre dos agentes del FBI y la abogada del FBI Lisa Page, que criticaron a Trump y que los republicanos usaron como una prueba más de que las agencias policiales estaban actuando contra la campaña de Trump.

 

Comey enfadó a Trump cuando, después de su despido, entregó memorandos que documentaban sus interacciones con el presidente a un amigo y le pidió que los compartiera con los medios de comunicación con la esperanza de que condujeran al nombramiento de un abogado especial para dirigir una investigación sobre los supuestos tratos de la campaña Trump con Rusia, que finalmente ocurrió con el nombramiento de Robert S. Mueller en 2017.

 

Se espera que Horowitz comparezca ante el Congreso para ser interrogado sobre el informe en una serie de audiencias la próxima semana

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados