Rusia anuncia represalias contra Noruega


Oslo, Noruega a 14 de junio de 2018.- Rusia anunció que llevará a cabo represalias por un plan de Noruega para incrementar a más del doble del número de marines estadounidenses ahí estacionados.

Oslo anunció el martes que solicitará a Estados Unidos, su aliado de la OTAN, que envíe 700 marines para entrenar en Noruega desde el año 2019, actualmente se encuentran 330, pero señaló que las tropas adicionales estarían más cerca de la frontera rusa.

"Esto hace que Noruega sea menos predecible y podría causar tensiones crecientes, desencadenando una carrera armamentista y desestabilizando la situación en el norte de Europa", dijo la embajada rusa en un comunicado.

"Lo vemos como claramente antipático, y no quedará libre de consecuencias". Oslo se ha preocupado cada vez más por Rusia desde que Moscú se anexionó Crimea desde Ucrania en 2014, y agregó que lo considera, a su vecino más grande; como una amenaza directa.

Los Marines de los EU llegaron en enero de 2017 para entrenar en condiciones invernales y deberían regresar a su país a fines de este año.

Son las primeras tropas extranjeras estacionadas en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial. La decisión inicial de dar la bienvenida a los marines llevó a Moscú a decir que empeoraría las relaciones bilaterales y escalaría las tensiones en el flanco norte de la OTAN.

El miércoles, la Flota del Norte de Rusia lanzó un gran ejercicio naval en el Mar Ártico de Barents. Más adelante este año, Noruega albergará su mayor maniobra de la OTAN en décadas.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!