Ucrania amenaza el mundial de fútbol

15-Jun-2018

 

Moscú, Rusia a 14 de junio de 2018.- Las fuerzas navales rusas en la región del Mar Negro se han puesto en alerta para desalentar a Ucrania de tratar de interrumpir el Mundial de fútbol, ​​que se inició en Rusia el jueves, dijeron fuentes cercanas al ejército ruso.

 

Las autoridades rusas dicen que creen que Ucrania está aumentando su presencia militar en la zona como una "provocación" durante el torneo.

 

Tres fuentes cercanas al ejército ruso dijeron que sus fuerzas alrededor de la península de Crimea en el Mar Negro se habían puesto en un estado de alta preparación para el combate. Dos de las fuentes dijeron que la decisión estaba relacionada con el torneo de fútbol.

 

"Debido a la Copa Mundial y las expectativas de posibles provocaciones de Ucrania en la costa de Crimea, los comandantes tomaron la decisión de aumentar el nivel de preparación militar de la flota", dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar a los medios sobre planes operativos.

 

El Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Las fuentes dijeron que la movilización implicó el despliegue de buques adicionales al Mar de Azov, un brazo del Mar Negro, donde Rusia y Ucrania comparten la costa, y que vuelan aviones de combate adicionales. La Marina y las unidades de guardacostas estuvieron involucradas.

 

"Existe la preocupación de que Ucrania pueda organizar una provocación durante la Copa del Mundo", dijo una fuente del brazo de aviación de la marina que también habló bajo condición de anonimato.

 

"Por esa razón, necesitamos una concentración de fuerzas en el mar de Azov que desalentará los pensamientos de allanamiento en aguas territoriales (rusas)".

 

La tercera fuente, que se encuentra en la guardia costera naval, dijo que el estado de mayor preparación permanecería en vigencia hasta el 31 de julio, unas dos semanas después de que concluya la Copa Mundial.

 

La armada ucraniana y la oficina del secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania Oleksandr Turchynov no hicieron comentarios sobre los despliegues navales rusos.

 

Al preguntársele si Ucrania estaba planeando provocaciones, la oficina de Turchynov dijo en un comunicado: "Independientemente del gemido de los asustados mercenarios rusos y las amenazas del presidente ruso, el ejército ucraniano actuará de una manera apropiada a las amenazas".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados