¡Ganó México a Alemania!!!!

Moscú, Rusia a 17 de junio de 2018.- Contra todo pronóstico la selección mexicana de futbol derrotó a su similar de Alemania, campeona del pasado mundial y se coloca a la cabeza del grupo F que comparte con Suecia y Corea del Sur.

Fue Hirving “El Chucky” Lozano quien llegó a la portería de Alemania, recibió el pase, driblo al defensa alemán y ejecutó un tiro que Neuer no alcanzó y de esta manera se inicia el marcador 1 – 0 que permaneció todo el partido.

Alemania usó un once inicial similar al de su último partido amistoso (ante Arabia Saudita, el 8 de junio), con Plattenhardt en la defensa lateral derecha en lugar de Héctor y Özil en lugar de Reus en el medio campo.

México sorprendió jugando de tú a tú a Alemania, y tras un par de llegadas infructuosas, el tri finalmente abrió el marcador al 34' con un contragolpe que culminó con el tanto de Lozano, que se quitó a un defensa alemán y remató al primer palo de la portería defendida por Manuel Neuer.

Alemania se lanzó al frente, y refrescó su medio campo con el ingreso de Reus por Khedira al 59. México hizo cambios para preservar el resultado: al 57 Álvarez entró por Vela, al 69' "Chucky" dejó el campo para dejar su lugar a Raúl Jiménez y al 72' Andrés Guardado se fue de la cancha para permitir el ingreso de Rafael Márquez, que hizo historia participando en su cuarto Mundial.

Al minuto 93 se decreta el triunfo de México, primera ocasión que inicia un mundial triunfador, contrario a Alemania que llevaba 5 mundiales ganando el partido inicial

Al equipo mexicano aún le restan dos partidos de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018: el sábado 23 de junio a las 10:00 horas (tiempo de México) contra Corea del Sur y el miércoles 27 de junio a las 09:00 horas contra Suecia.

En México las celebraciones se iniciaron de inmediato, en la Ciudad de México ya se organiza la celebración en el monumento a la Independencia, en Guadalajara se juntan en la glorieta Minerva y en otras ciudades del país sucede lo mismo.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados