Crea Trump División Espacial Americana

Washington EU, a 19 de junio de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el establecimiento de una sexta división militar para despejar el camino al dominio estadounidense del espacio.

"No es suficiente tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos tener el dominio estadounidense en el espacio ", dijo Trump antes de una reunión de su Consejo Nacional del Espacio.

"Vamos a tener la Fuerza Aérea y vamos a tener la 'Fuerza Espacial'. Separados pero iguales. Va a ser algo. Tan importante ", dijo después.

Estados Unidos, sin embargo, es miembro del Tratado del Espacio Exterior, que prohíbe el estacionamiento de armas de destrucción masiva en el espacio y solo permite el uso de la luna y otros cuerpos celestes para fines pacíficos.

Trump también firmó una directiva sobre la gestión del tráfico y los desechos en el espacio. Los anuncios fueron los últimos movimientos de su administración para ampliar la exploración espacial de los EE. UU.

Estados Unidos quiere enviar exploradores robóticos a la luna tan pronto como el próximo año como un paso preparatorio para enviar astronautas allá por primera vez desde 1972, dijo el lunes un funcionario de la NASA.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio está planeando una serie de misiones lunares a partir del próximo año para desarrollar la capacidad de retorno a la luna, dijo Cheryl Warner, vocera de la Dirección de Exploración Humana de la NASA.

La NASA trabajará con compañías privadas, que aún no han sido elegidas, en las misiones, dijo Warner en una entrevista telefónica. En diciembre, Trump firmó una directiva que dijo que permitiría a los astronautas regresar a la luna y eventualmente liderar una misión a Marte.

Él ordenó al gobierno el mes pasado revisar las regulaciones sobre vuelos espaciales comerciales.

Los estadounidenses llegaron por primera vez a la luna en 1969, alcanzando una meta establecida por el ex presidente John F. Kennedy en 1961 y coronando una carrera espacial de una década entre Washington y Moscú.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!