Asumen agenda de Igualdad de género

20-Jun-2018

 

 

  • Firman candidatos compromisos contra la violencia y a favor de las mujeres

 

Guadalajara, Jalisco a 20 de junio de 2018.- Gran respuesta obtuvo el evento denominado “Firma del Convenio a favor de Políticas Públicas hacia una Agenda de Género” por parte de los candidatos al Gobierno del Estado, a las presidencias municipales, diputaciones y senadurias de los diferentes partidos políticos y candidatos independientes; convocado por organizaciones de la sociedad civil, académicas, activistas y líderes sociales.

Esta mañana se dieron cita en conocido lugar del centro histórico de Guadalajara, al menos medio centenar de candidatos entre los que sobresalieron cinco de los siete aspirantes a la gubernatura del estado, Martha Rosa Araiza de Nueva Alianza, Carlos Manuel Orozco Santillán del PRD, Miguel Castro Reynoso del PRI, Carlos Lomelí de Morena y Salvador Cosío Gaona del Partido Verde.

Los candidatos coincidieron en señalar que el tema de igualdad de género y lucha contra la violencia hacia las mujeres, se encuentra en sus proyectos respectivos, ya que persiste este problema que padecen las mujeres, y que por tanto debe ser una prioridad.

El candidato del PRD a la gubernatura de Jalisco, Carlos Manuel Orozco Santillán, aclaró que el concepto por el cual fueron convocados para la firma de un compromiso social debería ir más allá y lograr una verdadera igualdad sin tantos tintes radicales feministas.

Por su parte el resto de los candidatos se comprometió a presentar una lucha frontal contra esta problemática, a fin de erradicar la violencia de género en todas sus vertientes.

El candidato de Morena, Carlos Lomelí señaló sobre el tema; “una vez que pase el primero de julio, asumiré el compromiso para fortalecer éste y otros aspectos, ya que es necesario llamar a la unidad por el bien de Jalisco, lo haremos ya que ganaremos, lo digo con humildad, vamos arriba siete puntos”.

Cabe destacar que Rosa María González Carranza del observatorio ciudadano de la participación política de las mujeres (PARITÉ) señaló que la lucha de las agrupaciones ciudadanas no se detendrá en un acto protocolario, sino que darán seguimiento a los compromisos de cada uno de los candidatos sobre el tema.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle