Israel y la UNESCO posponen lo de Hebrón y Jerusalén

21-Jun-2018

 

 

El esfuerzo diplomático israelí logró una vez más posponer el debate sobre la propuesta de la UNESCO de declarar la ruptura de los lazos entre el pueblo judío, Jerusalén y Hebrón.

 

Este es un logro significativo porque las discusiones tendrán lugar en el emirato del Golfo de Bahrein. Cabe señalar que, tras el acuerdo para eliminar el proyecto de resolución, los embajadores de los Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron que no tenían la intención de venir a Bahrein.

 

En Jerusalén se decidió por adelantado no enviar un representante israelí a Bahréin, principalmente debido a la delicada ubicación.

 

El embajador de Israel ante la UNESCO, Carmel Shama Hacohen, explicó que Israel prefería encontrar la forma correcta de eliminar la propuesta de la agenda, sin hacer ruido en los medios.

 

"La única forma de lograr y cambiar cosas en temas sensibles como los lugares sagrados en Jerusalén es a través del diálogo y la comprensión, tal como lo fue esta semana en la reunión entre el primer ministro y el rey jordano en Ammán", dijo Shama Hacohen.

 

Señaló que Israel está a punto de completar un año entero sin presenciar la aprobación de las propuestas anti-Israel en la UNESCO, y que, como resultado, debe reconsiderar su partida de la organización.

 

 "Todos los acuerdos que se implementarán en la práctica se completarán de una manera sin precedentes, todo un año sin resoluciones antiisraelíes en la UNESCO.

 

 Esta medida ya comenzó antes del anuncio de la salida de los Estados Unidos y de Israel de La organización. Tengo la intención de recomendar al Gobierno de Israel justo antes de que termine aquí mi misión [que reconsideren la decisión de abandonar la UNESCO], y mi reemplazante podrá reevaluar la decisión de abandonar la organización el 31 de diciembre en coordinación con la Estados Unidos”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados