Advierte Estados Unidos a Turquía sobre sistema de misiles

27-Jun-2018

 

 

Un importante funcionario del Departamento de Estado de EU, advirtió a Turquía el martes que su compra de aviones de combate Joint Strike Fighter Lockheed Martin F-35 se vería comprometida si no abandona un plan para comprar sistemas de defensa con misiles S-400 de Rusia.

 

Si compra el sistema, Turquía también estaría sujeta a sanciones en virtud de un proyecto de ley que promulgó el presidente Donald Trump el verano pasado, Wess Mitchell, subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Eurasiáticos de EE. UU., Testificó en el Senado.

 

Esa ley de sanciones radicales, conocida como CAATSA, busca castigar a las empresas que hacen negocios con la industria de defensa de Rusia.

 

"También hemos sido muy claros en que una adquisición de S-400 afectará inevitablemente las perspectivas de la cooperación militar-industrial turca con los Estados Unidos, incluido el F-35", dijo Mitchell en una audiencia del subcomité de Relaciones Exteriores sobre Estados Unidos y sus relaciones con Europa.

 

Los lazos entre Washington y Ankara se han tensado en los últimos meses por una serie de cuestiones, incluida la política estadounidense en Siria y los casos legales contra ciudadanos estadounidenses detenidos en Turquía, en particular un pastor estadounidense llamado Andrew Brunson, acusado de terrorismo.

 

Mitchell estimó que hay aproximadamente dos docenas de estadounidenses detenidos en Turquía, muchos de ellos con doble nacionalidad.

 

Pero Mitchell también elogió a Turquía, un miembro de la OTAN, como "un aliado y socio crucial", citando su apoyo a la campaña contra el grupo militante Estado Islámico.


Pero Mitchell también elogió a Turquía, un miembro de la OTAN, como "un aliado y socio crucial", citando su apoyo a la campaña contra el grupo militante Estado Islámico.

 

 "Trabajamos con ellos muy de cerca en inteligencia y en otras áreas, pero esto tiene el potencial de aumentar el golpe", dijo. Por separado, Trump felicitó el martes por teléfono a Tayyip Erdogan de Turquía por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo y los dos líderes acordaron mejorar los lazos bilaterales de defensa y seguridad, dijo la oficina de Erdogan.

 

Varias piezas legislativas se han abierto paso en el Congreso que bloquearía la transferencia de los aviones a Turquía por su plan de comprar el sistema ruso.

 

Mitchell dijo que la administración cree que tiene la autoridad legal para retener la transferencia de los aviones militares a Turquía, de ser necesario, sin que el Congreso apruebe legislación.

 

Lockheed Martin celebró una ceremonia la semana pasada para marcar el "lanzamiento" del primer avión F-35 para Turquía, pero ese avión se dirigía a Arizona, donde se lleva a cabo el entrenamiento F-35.

 

La entrega de los aviones a Turquía no se espera hasta el próximo año

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados