Estados unidos podría entrar a una guerra civil


Desde celebridades que llaman a los ciudadanos a tomar las calles, a los miembros del Congreso que piden el acoso público de los funcionarios de la Casa Blanca, a la justicia de la mafia en los restaurantes, ¿Estados Unidos se dirige hacia un nuevo tipo de Guerra Civil?

Bueno, algunas personas creen que ya se han sembrado las semillas de una nueva Guerra Civil, y en un artículo reciente, el profesor de derecho de la Universidad de Tennessee, Glenn Harlan Reynolds, argumentó que esta nueva guerra en verdad está "en marcha".

Reynolds se hizo eco de comentarios similares del politólogo Thomas Schaller, quien escribió en una reciente columna de Bloomberg que Estados Unidos está "al comienzo de una guerra civil blanda" y el autor Tom Ricks, que estuvo de acuerdo en que el país parece estar "tambaleándose" en esa dirección.

Gran parte de la inquietud reciente ha sido estimulada por las políticas de inmigración de "cero tolerancia" de la administración Trump y la decisión de separar a los niños de sus padres en la frontera entre Estados Unidos y México, pero las cosas han estado burbujeando desde que Trump asumió el cargo hace 18 meses.

La representante Maxine Waters (D-California) causó un gran revuelo la semana pasada cuando alentó a los críticos de las políticas de inmigración de la Casa Blanca a salir y acosar a los miembros de la administración Trump en público.

Waters hizo un llamamiento apasionado a los ciudadanos para garantizar que no habría "sueño, no paz" para los funcionarios de la Casa Blanca. "Si ves a alguien de ese gabinete en un restaurante, en una tienda departamental, en una estación de gasolina, sales y creas una multitud. Les respondes: diles que ya no son bienvenidos, en cualquier lugar", dijo.

Pero sus comentarios fueron tan extremos e incendiarios que provocó que un ex agente del servicio secreto los llamara "peligrosos" y advirtió que "van más allá de romper las normas" del discurso civil y la criticó por "respaldar el gobierno de la mafia para cumplir un objetivo político".

“No mucho después de los comentarios de Waters, se le pidió a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, que abandonara un restaurante en Virginia porque trabaja para la administración Trump.

Las celebridades se están involucrando en la acción, también, alentando a los estadounidenses a tomar las calles en millones para protestar contra la administración Trump.

La semana pasada, los comentarios del actor Peter Fonda pusieron en alerta al servicio secreto cuando sugirió que el hijo de 12 años de Trump, Barron, debería ser retirado de su madre Melania y puesto "en una jaula con pedófilos" y que los ciudadanos deberían "rodear las escuelas" "De los hijos de los funcionarios de la administración en respuesta a la política de separación de niños”.

Algo menos dramáticamente, otras figuras de Hollywood han pedido protestas y cambios. El actor John Cusack acusó a la administración Trump de "fascismo" y "tortura" a niños, mientras que el músico Serj Tankian escribió en Instagram que Estados Unidos está en un "retroceso total" y que es hora de una "revolución pacífica".

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados