Voto verde del PRI se va a MORENA

26-Jun-2018

 

 

  • Crean en MORENA el Movimiento Histórico Agropecuario (MHA) con liderazgos de la Confederación Nacional Campesina de Jalisco

 

Guadalajara, Jalisco a  26 de junio de 2018.- El ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Jalisco, organismo adherido al PRI, Ossiel Niaves López renunció a su militancia, se integra a MORENA y a la campaña de Carlos Lomelí, al gobierno de Jalisco y a la de Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de la república.

 

Lo acompañó Luis Preciado, Secretario de Vinculación de la campaña de Carlos Lomelí  quien le dio la bienvenida a MORENA y reconoció que con la integración de Niaves López y los líderes campesinos, la campaña de Carlos Lomelí se fortalece en el tema del campo ya que reconocen que ahí es donde urge apoyar a la población que es la que mayores recursos requieren para salir adelante.

 

Ossiel Niaves al tomar la palabra dijo: “El Movimiento Histórico Agropecuario (MHA) en su afán de contribuir a consolidar una democracia plena y construir un Jalisco libre y donde el estado de derecho sea el objetivo primordial, nos manifestamos ante la población jalisciense”:
 

“Expresamos nuestro total respaldo al Dr. Carlos Lomelí Bolaños,  candidato a la gubernatura del Estado de Jalisco, por el partido MORENA, ya que consideramos, que es un hombre honesto e íntegro que está dispuesto a impulsar un verdadero cambio por los campesinos y las familias de los jaliscienses”.
 

“Reiteramos nuestra firme disposición por seguir apoyando de manera decisiva el desarrollo del campo de Jalisco y terminar con el histórico rezago que ha prevalecido en nuestro estado durante décadas, para lo cual impulsaremos con el apoyo del Dr. Carlos Lomelí, una verdadera transformación del campo en nuestro estado”.

 

Para dar inició a o que será el Movimiento Histórico Agropecuario señaló: “Para lograr una verdadera transformación de los campesinos y sus familias, proponemos 7 objetivos de desarrollo”.

 

Primero. Promover la regularización, el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo.

 

Segundo. Incentivar el crecimiento ordenado y seguro de los asentamientos humanos, los centros de población y las zonas metropolitanas.

 

Tercero. Atender a las necesidades de los núcleos agrarios en materia de cohesión territorial.  

 

Cuarto. Aprovechar, conservar y proteger la biodiversidad  y los ecosistemas mediante el uso sustentable de los recursos naturales.       

 

Quinto. Asegurar la protección y gestión ambiental integral que revierta el deterioro de los ecosistemas, provocado por la generación de residuos y la contaminación, para proteger la salud de las personas y el equilibrio ecológico.

               

Sexto. Mitigar los efectos del cambio climático con la promoción de acciones que disminuyan la huella ecológica del desarrollo, así como impulsar la innovación tecnológica para la generación y uso de energías limpias y renovables.      

 

Séptimo. Racionalizar el aprovechamiento sostenible de reservas acuíferas, recuperar y conservar las reservas estratégicas, así como hacer más eficiente el suministro, consumo, tratamiento y saneamiento de los acuíferos, productividad, suelo vivienda rural y gobernabilidad.

 

“Dr. Carlos Lomelí Bolaños, agradecemos profundamente la invitación de su equipo a integrarnos a este gran proyecto por el Estado de Jalisco. Expresamos nuestro compromiso por trabajar por los campesinos y sus familias”, apuntó Niaves López.

 

En la entrevista Ossiel Nievas reconoció que en los últimos procesos electorales el voto del campo ha sido fundamental en el triunfo de los candidatos del PRI y aseguró que al menos el 70 por ciento de la CNC de Jalisco se suman al MHA, al apoyo a López Obrador y a Carlos Lomelí.

 

Luis Preciado anunció que desde hoy Ossiel Niaves trabajará en todo el estado para fortalecer la recién creada organización que viene a fortalecer la campaña de MORENA y esperan contar con una organización que impacte en el proceso electoral y previó que con el triunfo de López Obrador la Sagarpa se traslade a Los Altos de Jalisco con grandes expectativas para el campo de la entidad.

 

Estuvieron en la presentación del MHA candidatos de MORENA a diputados locales y federales de diversos distritos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados