Y si platicamos…

28-Jun-2018

 

 

“Imaginémonos cosas chingonas…”

Por Francisco Junco

 

Un David sobrado, ataviando en una gabardina gris, con sus lentes que le dan un toque de intelectual y sentado en la silla de juez implacable, el juez que tiene toda la verdad en sus manos para cuestionar a su entrevistado. Y es que, a lo mejor, lo podemos justificar, ya que está haciendo su papel de analista serio, con esa experiencia de muchos años en el medio futbolístico, de análisis que le dan el aval y soberbia, cada quien maneja la experiencia como quiere o como puede.

 

Así, con eso, eso es lo que hay, frente a la cámara de ESPN David Faitelson, tiene en el banquillo de los entrevistados a Chicharito o Javier. Él prefiere Javier, así se llama. Un par de semanas antes de iniciar el Mundial de Fútbol en Rusia. Cuestionado sobre el próximo papel del representativo mexicano.

 

La sentencia, “México no juega bien”, dirigiéndose a su entrevistado, remata “tú quieres ser campeón del mundo, Javier, pongámonos serios, México no está para ser campeón del mundo”. Y entonces la reacción de Javier “El Chicharito” Hernández, “imaginémonos cosas chingonas, carajo, imaginemos échele..…”. Un par de semanas después, le estaba ganando a Alemania, con pase de El Chicharito y en el siguiente encuentro éste anotó un gol contra Corea. “Imaginémonos cosas chingonas, carajo”.

 

Hasta aquí El Chicharito habla de futbol y quiero aprovechar esta excelente expresión para llevarlo a otro terreno. Estamos a unos días de realizar una de las acciones más importantes, dentro del proceso electoral, estar frente a las boletas y en nuestra mayor intimidad para tomar la decisión que implicará tener las autoridades políticas que la mayoría elija.

 

En este espacio editorial, no voy a platicarles o a decirles tal o cual candidato tiene las mejores propuestas, de esto ya se encargaron ellos mismos desde hace tres meses, ya dijeron lo que tenían que decir de ellos y de sus contrincantes. Y realizaron sus propuestas y contrapropuestas. A estas alturas ya no hay nada que decir.

 

Pero por un momento, imaginemos cosas chingonas, si vivimos en un país corrupto, en un país lleno de inseguridad, donde el narcotráfico y la delincuencia de cuello blanco se han apoderado de lo poco que tenemos.

 

Por un momento, imaginemos cosas chingonas, como que todos acudimos a las urnas, participemos y no dejemos margen a la abstención, que eso es lo que nos hace más daño, ya que dejamos que un porcentaje pequeño sea el que decida quienes nos gobiernan, y después nos estamos quejando de ellos.

 

Por un momento, imaginemos cosas chingonas, como demostrarle a la delincuencia que tenemos el poder de elegir a nuestras autoridades, que se sientan respaldadas para no corromperse en sus redes.

 

Por un momento, imaginemos cosas chingonas, acudamos a las urnas a votar de manera responsable con la conciencia de apoyar al mejor candidato, no al que pueda ayudar a intereses personales, la que puede garantizar empleo a los amigos o los familiares o el que puede dar algún contrato a la empresa en la que trabajo o al que garantiza que tal o cual partido va dar apoyos económicos, sino al que de verdad tenga un proyecto serio y real para esta nación.

 

Dejemos de tener miedo al cambio verdadero, dejemos de tener miedo a la innovación, con lo que tenemos, con eso que ahora tenemos no hay más.

 

Remata El Chicharito, “sabes que hace falta, hacerlo. Hacerlo en los buenos momentos. Que, que nos acostumbremos a los buenos momentos. Ser así solidarios en la buenas también… también se puede ayudar en lo bueno, también se puede compartir en lo bueno, también se puede aprender de los buenos momentos”.

 

Imaginemos un México diferente, imaginemos un México en paz, imaginemos un México justo. Tenemos en nuestras manos el poder no sólo de imaginarlo, sino de hacerlo realidad, de tener ese México diferente que queremos. Este primero de julio acudamos a las urnas, con responsabilidad y amor a nuestro México.

 

Twitter @PacoJuncoN

fjuncon@gmail.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle