Las elecciones más vigiladas: INE

30-Jun-2018

 

 

Guadalajara, Jalisco a 30 de junio de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en conjunto con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco se anuncian preparados para la jornada electoral del próximo domingo.

 

Carlos Manuel Rodríguez Morales, consejero presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Jalisco, en rueda conjunta con Guillermo Alcaraz Cross, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ambas autoridades electorales se declaran listas.

 

Serán las elecciones de este domingo 1 de julio las más vigiladas, ésta será la gran encuesta, “la verdadera” y la más participativa en la historia con un 70% del electorado, que se desarrollará en una jornada tranquila, señaló Rodríguez Morales, quien subrayó tajante que se respira un ambiente de civilidad lo que hace imposible, dijo, que “se genere fraude”.

 

En la misma Rodríguez Morales en representación del INE Jalisco hizo un exhorto a los candidatos de todos los partidos, para que el próximo domingo eviten anuncios de triunfos anticipados, dijo que el llamado también es para la prensa y encuestadoras.

 

“Apelamos al espíritu democrático de los candidatos para que no surjan con triunfos anticipados, que luego lo hacen como estrategia. Lo que sí es claro es que antes del cierre de las casillas en el País, no podrán salir ni medios de comunicación ni empresas que revisaron encuestas de salida a dar resultados, de lo contrario, estarían cometiendo un delito electoral”.

 

En el caso de las redes, señaló que al no estar reguladas en su totalidad, se analizaría cada caso de manera particular, en caso de la presunción de un delito electoral.

 

Rodríguez Morales hizo otro llamado a los partidos políticos, para que actúen con el más alto grado de civilidad y no permitan que ninguno de sus militantes realice alguna acción que obstaculice la jornada electoral.

 

En el tema de seguridad, aseguró que a menos de dos días de que se realicen las elecciones, Jalisco tiene un clima propicio para que se desarrollen los comicios de manera tranquila.

 

Hasta el momento, insistió, no se tienen localizados focos rojos en ningún municipio del Estado.

“Convirtamos esta elección en una jornada cívica, en una auténtica festividad cívica. Será una elección muy participativa, con la expectativa que se ha mantenido, consideramos que puede participar el 70% del electorado”.

 

Añadió que será la elección más vigilada de la historia de México, con más de 900 mil representantes de partidos políticos, 89 mil de ellos en Jalisco, registrados en todo el País para estar atentos a su buen desarrollo de los comicios.

 

Además, habrá 492 observadores ciudadanos electorales y 300 notarios públicos pendientes de atender peticiones de ciudadanos y representantes de partidos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados