Sin incidentes inicia la jornada electoral


Guadalajara, Jalisco a 1 de julio de 2018.- Con el 80 por ciento de las casillas electorales en marcha a las 10.30 de la mañana, el Consejero Presidente de la Junta Local del INE Carlos Manuel Rodríguez Morales y el Consejero Presidente del IEPC Guillermo Alcatraz Cross, dieron a conocer el primer corte de incidencias de esta jornada electoral.

Al comentar que la jornada electoral esta con normalidad y que se instalaron en Jalisco 9 mil 808 mesas directivas de casillas con 750 boletas cada una; el funcionario dijo que solo han tenido algunos hechos en algunas de las 55 casillas especiales.

En concreto, algunas de ellas estaban siendo saturadas por personas que, si cuentan boletas en su casilla normal, pero querían votar ahí, pero no se les permitió y un caso de malandros que obstaculizaban la instalación en Jocotepec para lo que acudió la fuerza pública.

Sobre la petición de MORENA de bajar de la contienda a Enrique Alfaro Ramírez del MC por las supuestas investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos por ligas con el narcotráfico, dijo que el INE no tiene competencia y no está en condiciones de bajarlo, por lo que, junto con la demanda de Alfaro para medidas cautelares, se turnaran al TRIFE.

El Presidente consejero del IEPC Guillermo Alcaraz Cross llamo a la población a votar y cuando haya situaciones ilegales se turnen con la autoridad para no dejarse llevar por dichos.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!