AK-47 corta y mejor crea China para su policía

3-Jul-2018

 

 

Hong Kong, China a 3 de julio de 2018.- Las unidades de la policía armada china pronto podrán tener una nueva arma, un rayo láser portátil que puede alcanzar objetivos desde un kilómetro de distancia y es lo suficientemente potente como para prender fuego a objetos inflamables.

 

Aunque clasificado como "no letal", el proyector láser infrarrojo puede "atravesar la ropa en una fracción de segundo.

 

Si la tela es inflamable, toda la persona será incendiada", según un informe del South China Post, el principal periódico en inglés de Hong Kong, región administrativa especial de la República China Popular.

 

El dispositivo se llama ZKZM-500 y ha sido creado por el Instituto de Óptica y Mecánica de Precisión de Xian en la Academia de Ciencias de China en la provincia de Shaanxi.


Pesa aproximadamente 3 kg, tiene un alcance efectivo de 800 metros y está alimentado por un paquete de baterías de litio. Dispara en ráfagas de no más de dos segundos y dura más de 1,000 "disparos" antes de requerir recarga.

 

 Los inventores ven su "rifle láser" como un medio para desactivar hostiles, por ejemplo, durante una situación de rehén. También se puede utilizar para sabotaje, por ejemplo, comprar haciendo explotar tanques de gasolina de vehículos enemigos sin causa aparente.

 

Existe un uso potencial como herramienta de control de multitudes, aunque un arma que puede quemar la ropa es probablemente demasiado para tal tarea.

 

 Alexey Nikolskiy Putin se burla de las armas nuevas: láseres y misiles hipersónicos en servicio, pero "eso no es todo" SCMP dice que el desarrollador ahora busca un socio con licencia para producir armas para poner en marcha la ZKZM-500.

 

Se estima que costará alrededor de $ 15,000 por unidad cuando se produzca en masa. La documentación básica sobre el arma fue lanzada el mes pasado en un sitio web dirigido por el gobierno para la colaboración militar-civil.


Los láseres se han utilizado en aplicaciones militares durante décadas para cosas como la detección de alcance o la orientación de proyectiles. Pero su uso como armas de energía dirigida no fue posible hasta hace poco debido a los requisitos de energía y otros inconvenientes de la tecnología.

 

 Los potentes láseres tienden a producir plasma en su camino, lo que hace que el rayo se desenfoque, y son contrarrestados económicamente por cortinas de humo.

 

Actualmente, los EU, se encuentran en las últimas etapas de la introducción de dispositivos láser de gran tamaño en buques de la Armada, que se utilizarán contra objetivos de alta velocidad como misiles o lanchas rápidas. También hubo pruebas de un láser transportado por un vehículo destinado a destruir minas desde la distancia.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados