Maestros galardonados

5-Jul-2018

 

Otorga Guadalajara reconocimiento a la Excelencia Magisterial “José Vasconcelos”

 

Los galardonados son maestros de escuelas públicas, privadas y de las academias municipales de la ciudad. También se reconoció a docentes por años de servicio

 

Guadalajara, Jalisco 05 julio 2018.- El Gobierno de Guadalajara entregó esta mañana el reconocimiento a la Excelencia Magisterial “José Vasconcelos” a siete docentes destacados de escuelas públicas, privadas y de las academias municipales de la ciudad; así como se distinguió a dos maestras por años de servicio.

Los galardonados con el reconocimiento a la excelencia magisterial y un estímulo económico de 40 mil pesos fueron: María Ofelia Mendoza Sandoval del Colegio Reforma y con 29 años de servicio; Joel Avilés Lozano del Centro de Atención Múltiple No. 3 y con 17 años de servicio; María Inés Valadez Correa del mismo centro educativo y con 18 años de servicio; María Eugenia Rodríguez Pérez de la Academia Municipal No. 10 y con  22 años de servicio; Amelia Cervantes Soto de la Academia No. 24 y con 30 años de servicio; y Fidel Mercado Nieves de la Academia No.9 y  con 45 años de servicio.

El municipio también reconoció económicamente a María de Jesús Martínez Rodríguez y a Petra Gallo González, por 26 y 30 años de servicio, ambas de la Academia Municipal No. 5; además otorgó una constancia a quienes participaron en dichos concursos.

“Este gobierno municipal, presidido primero por Enrique Alfaro Ramírez y luego por Enrique Ibarra Pedroza, se ha comprometido con el campo educativo de muy distintas maneras y de ellas enumero algunos ejemplos: la instalación de 47 domos en patios escolares, y 26 malla sombras en conjunto con el Gobierno del Estado; la entrega de útiles escolares y de uniformes a todo el alumnado de preescolar, educación básica y media en escuelas públicas a través del programa Guadalajara se Alista, con 250 mil  beneficiarios para 2018; las Becas Prepárate, para 10 mil alumnas y alumnos de preparatoria en el mismo año; la llamada Prepa Abierta, la capacitación constante a personal docente al grado que se han obtenido títulos de maestría y de doctorado, además de la intensa labor de las academias en la formación de personal de enfermería, optometría, con cientos de alumnos y alumnas graduados”, afirmó la regidora María Guadalupe Morfín Otero, Presidenta de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

La regidora agregó que lo anterior es una apuesta por un futuro de oportunidades, de creatividad, de conocimiento, de capacidad reflexiva y creciente autonomía en las niñas, niños y jóvenes. “Son signos que se suman al trabajo de ustedes, estimadas maestras y maestros galardonados. El premio José Vasconcelos honra la memoria del filósofo, literato, político y gran pedagogo que fue Secretario de Educación tras la revolución mexicana y que lanzó una gran cruzada alfabetizadora y cultural por todo el país, de la que destacó su empeño por la educación rural, su labor editorial de clásicos para niñas y niños, su creación de bibliotecas, su fomento al muralismo”, agregó.

Indicó que los galardonados han dado muestras de empeño por abrir oportunidades a sus alumnas y alumnos en educación bilingüe, oratoria, en apertura de talleres para la autogestión económica, instalación de altares, formación en ciencias, difusión de la ciencia y la cultura en medios masivos de comunicación, entrenamiento deportivo para alumnado que vive con alguna discapacidad, educación en lenguaje de señas, educación especial para niñas y niños con enfermedades graves, lecturas para niñas y niños con discapacidad auditiva.

Finalmente dijo que las aulas o salones de clase o talleres, son laboratorios de vida cívica, espacios donde se aprende a mirar a las otras y los otros, a resolver conflictos pacíficamente, a expresar acuerdos y disensos, a tolerar, a trabajar en equipo a reflexionar y leer el mundo en soledad y en grupo.

En el evento, el regidor Marco Antonio Castillón mencionó que los docentes juegan un papel muy importante en el desarrollo de la educación y la sociedad, “la labor y dedicación que tienen nuestros maestros merece un reconocimiento y agradecimiento por el trabajo realizado y los años dedicados a una de las profesiones más importantes de nuestra sociedad”.

En el acto estuvo presente también  Esteban Petersen, Coordinador de Construcción de Comunidad del Gobierno de Guadalajara.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados