Rusia responderá a EU por lo de China

8-Jul-2018

 

 

Moscú, Rusia a 7 de julio de 2018.- Los aranceles de los EU sobre los productos chinos tienen que ver con el proteccionismo estadounidense, que puede dañar a la economía global en su conjunto, según el vocero presidencial ruso Dmitry Peskov.

 

"Ahora estamos viendo una serie de medidas exclusivamente de naturaleza proteccionista, que están siendo impuestas por los Estados Unidos de América y las medidas de represalia adoptadas por varios socios en el comercio y las actividades económicas, en este caso por China", dijo Peskov.

 

Rusia está observando de cerca la escalada de una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, según el portavoz del Kremlin.

 

"Por supuesto, conducirá a consecuencias en sectores específicos de la economía global. Esto dicta nuestro interés en esto. Naturalmente, Rusia está y seguirá tomando las medidas necesarias para proteger sus propios intereses. Además, tales medidas están estipuladas por las normas de la Organización Mundial del Comercio ", dijo Peskov.


Estados Unidos inició una guerra comercial con China el viernes al imponer aranceles comerciales del 25 por ciento sobre las importaciones chinas por valor de $ 34 mil millones. Horas más tarde, Pekín tomó represalias con medidas recíprocas contra bienes estadounidenses.

 

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió antes que consideraría imponer gravámenes adicionales sobre 500 mil millones de dólares en bienes chinos, si Pekín toma represalias.

 

Los analistas dicen que ni la OMC, ni las represalias detendrían a Trump para imponer más sanciones, y que la Unión Europea puede ser el próximo objetivo de la agresiva política comercial de Washington. "El siguiente paso podría ser la introducción de aranceles sobre los automóviles procedentes de Europa.

 

Varios economistas han dicho que dañará la economía mundial. Estados Unidos no le tiene miedo y está listo para abandonar la OMC, que originalmente se creó en interés de los EE. UU. ", dijo a RT RTF Romanino, jefe del departamento analítico del Centro Financiero Internacional en Moscú.

 

El analista predice que, a largo plazo, el proteccionismo de Estados Unidos probablemente reducirá el 1,5 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial cada año, con un total de $ 1,3 billones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados