Rescatan a 6 de los niños atrapados en cueva


Bangkok, Tailandia, a 8 de julio de 2018.- Al menos 6 de doce niños integrantes de un grupo de excursionismo y su entrenador que permanecían atrapados en una cueva inundada por las lluvias, ya fueron rescatados por los equipos de emergencia que participan en la operación.

La operación de rescate ser detuvo para reponer los equipos de suministro de oxígeno y evaluar las siguientes etapas para sacar de la cueva al resto, se trata de 6 niños y en entrenador que se extraviaron desde el pasado 23 de junio.

En el operativo de rescate participan buzos internacionales especialistas en buceo en cuevas y persona de la marina de Tailandia y hasta el punto, localizado al norte de ese país, en la provincia de Chiang Rai.

Luego de la exitosa salida de los primeros 6 niños, éstos fueron atendidos por un equipo de médicos que se localizan en la base de operaciones que se instaló en la entrada de la cueva y posteriormente se les trasladó en ambulancias y helicópteros a un hospital en la capital de Chiang Rai .

El operativo de rescate de reanudará en al menos 24 horas señaló el jefe de la operación quien se mostró confiado en que este episodio concluya exitosamente.

Los padre s delos niños que sufrieron ese accidente le escribieron al entrenador para darle ánimos y pedirle que regrese con bien y junto con sus hijos y aseguraron que no lo van a hacer responsable del mismo.

2 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!