Israel autoriza más armas a ciudadanos

10-Jul-2018

 

 

Tel Aviv, Israel a 9 de julio de 2018.-El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, propuso permitir a cualquier ciudadano israelí que apruebe el entrenamiento con rifles en las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) solicitar una licencia de armas, informó el domingo el diario Haartez, con sede en Tel Aviv.

 

Según el documento, el nivel requerido de entrenamiento para la licencia será equivalente al de un soldado de infantería de combate de las FDI.

 

Si se presenta, la medida será una victoria para el lobby de armas de Israel que ha estado luchando por bajar el listón de la posesión de armas para ayudar a los ciudadanos comunes a defenderse durante los ataques terroristas.

 

"Enviar a los ciudadanos de Israel a protegerse con bandejas para pizza, palitos autofotos, guitarras y paraguas es un crimen del estado contra sus ciudadanos", dijo a Haaretz el político Amir Ohana, quien dirige la bancada del lobby armamentista en el parlamento de la nación.

 

"Un ciudadano respetuoso de la ley, que tiene las habilidades básicas requeridas, tiene derecho a poder defenderse a sí mismo y a su entorno".

 

Ohana, que pertenece al partido gobernante Likud, sugirió que un civil armado "es más una solución que una amenaza", ya que "funciona como ayuda para las fuerzas de seguridad". Señaló que "en 11 ataques solo en Jerusalén el área "civiles" neutralizó la amenaza”.

 

Relajar las leyes de armas fue propuesto previamente en 2016 después de varios casos de civiles enfrentando a atacantes. Durante una juerga de apuñalamiento en Jaffa ese año, que dejó un turista estadounidense muerto y 10 personas heridas, un hombre aturdió al atacante palestino golpeándolo en la cabeza con una guitarra acústica.

 

El mismo día, un atacante diferente atacó una tienda en Petah Tikva, pero una de las víctimas logró apuñalar al atacante con su propio cuchillo, matándolo.

 

Actualmente, los ciudadanos deben tener una razón específica para obtener armas, como vivir en Cisjordania o trabajar en un entorno peligroso.

 

En los últimos años, las autoridades han estado tratando de promover la posesión de armas entre los colonos israelíes en Cisjordania, incluido el suministro de armas de fuego a los niños.

 

Tales medidas fueron criticadas por grupos de derechos humanos que dijeron que fomentan la violencia contra la población palestina que dicho sea de paso, atacan con Ak 47 al ejército.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados