Siguen inundaciones serias en Japón

12-Jul-2018

 

 

Tokio, Japón a 11 de julio de 2018.- Tras los niveles históricos de precipitaciones, que causaron devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra en Japón, el número de muertos aumentó más de 150 el martes.

 

Las autoridades declararon que el número de víctimas mortales de 155 fue el peor número de víctimas de las inundaciones jamás presenciadas en el país en 35 años.

 

El martes por la mañana, funcionarios del gobierno japonés dijeron que al menos 155 personas habían muerto en inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por lluvias torrenciales en el oeste de Japón.

 

Mientras tanto, los rescatadores, según los informes, continuaron excavando y ahora están cavando barro y escombros en una carrera para encontrar sobrevivientes, ya que todavía hay docenas desaparecidos.

 

En días previos a las devastadoras lluvias, los funcionarios dijeron que habían logrado evacuar a dos millones de personas.

 

Ahora, la región en la que fueron evacuados, los ríos se han desbordado.

 

En algunas partes del país, las autoridades abrieron pasillos y gimnasios para aquellos que habían sido desplazados por la lluvia.

 

Todavía existe el riesgo de deslizamientos de tierra, con colinas topadas por la lluvia que pueden colapsar.

 

Tras la destrucción generalizada causada por las inundaciones, el primer ministro Shinzo Abe canceló un viaje al extranjero para hacer frente a la crisis de las inundaciones.

 

Más de 70,000 rescatistas, incluyendo el servicio de bomberos y el ejército, están involucrados en el esfuerzo de ayuda.

 

Un oficial de la prefectura de Okayama dijo: "Estamos revisando cada casa para ver si aún hay personas atrapadas dentro de ellas. Sabemos que es una carrera contra el tiempo, estamos haciendo todo lo posible ".

 

Mientras que las advertencias de inundaciones todavía están vigentes para algunas de las áreas más afectadas, incluida la prefectura de Okayama en la parte sur de Japón.

 

Pero se espera un clima más estable en los próximos días, lo que probablemente ayude con los esfuerzos de rescate.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados